The Kraft Heinz Not Company se está preparando para reforzar su presencia en el sector de los alimentos vegetales, según su director general, Lucho López-May. A pesar de los informes de una desaceleración de las ventas de carne de origen vegetal, la empresa conjunta sigue comprometida con la introducción de una gama más amplia de ofertas a base de plantas en 2024.
«Nos ves realmente penetrando en diferentes espacios y asegurándonos de que estamos ofreciendo a ese consumidor flexor una alternativa»
En una entrevista con FoodDive, López-May destaca la falta de voluntad de la empresa para confinar sus iniciativas a un nicho de mercado singular. La empresa conjunta planea aprovechar los dos puntos fuertes que la diferencian de sus rivales: El sólido valor de marca de Kraft Heinz y la plataforma de inteligencia artificial de vanguardia de NotCo, Giuseppe. Esta combinación única permite a la empresa reproducir los ingredientes lácteos, cárnicos y de huevo utilizados en los productos emblemáticos de Kraft Heinz. Entre ellos, cabe destacar el queso en lonchas, los macarrones con queso, la mayonesa y, más recientemente, los perritos calientes y las salchichas de la marca Oscar Mayer.
Lopez-May declaró a FoodDive: «No nos empeñamos en anclar nuestros esfuerzos en un único espacio. Sabemos a ciencia cierta que hay espacios en los que podemos seguir cumpliendo nuestra misión donde hoy no estamos jugando.»

La semana pasada, la empresa lanzó una campaña en medios digitales, «MayoHaters», que promociona su producto NotMayo mostrando su similitud con la mayonesa tradicional. Esto coincidió con la introducción del producto en formato de frasco exprimible, dirigido a un segmento del mercado de la mayonesa de origen vegetal que hasta entonces no se había abordado.
Compromiso de ampliar la cartera de productos vegetales
En la búsqueda del desarrollo de nuevos productos, The Kraft Heinz Not Company evalúa la idoneidad de los segmentos de mercado potenciales. Este análisis tiene en cuenta las preferencias de los consumidores, la alineación de la marca y los costes de producción.
Lopez-May subrayó el compromiso de la empresa con la ampliación de su cartera de productos de origen vegetal, afirmando: «Tenemos la misión de asegurarnos de que reproducimos esa cartera de productos de origen vegetal, y por eso nos ven penetrar realmente en diferentes espacios y asegurarnos de que estamos ofreciendo a ese consumidor flexible una alternativa para todas sus necesidades. Por eso también nos vemos en la misión de ampliar nuestra cartera».
Según López-May, The Kraft Heinz Not Company ha sido testigo de la fuerte demanda de los consumidores para sus lanzamientos de productos iniciales, con sus rebanadas de queso a base de plantas, mayonesa, y Mac & Cheese mostrando un impresionante rendimiento en el mercado en sus respectivas categorías.
De cara al futuro, un portavoz de la empresa compartió con vegconomist sus planes para 2024, que incluyen ampliar las operaciones en siete categorías e iniciar esfuerzos de expansión internacional, empezando por Canadá.