Next Gen Foods, propietaria de la marca de pollo de origen vegetal TIDNLE y del fabricante de helados sin lácteos Mwah, ha anunciado una asociación estratégica con los medios de comunicación.
La nueva empresa de tecnología alimentaria se ha asegurado volúmenes publicitarios en un acuerdo de inversión en medios de comunicación con SevenVentures, el brazo inversor de ProSiebenSat.1, empresa alemana líder en medios de comunicación y tecnología digital. Con un valor de ocho cifras, la inversión ayudará a aumentar el conocimiento de TIDNLE por parte de los consumidores en Alemania, donde la marca se lanzó el verano pasado.
Next Gen Foods trabajará con SevenVentures para desarrollar promociones y soluciones publicitarias a medida en los canales y plataformas de gran alcance de ProSiebenSat.1. La inversión también contribuirá a dar a conocer la marca a largo plazo. La inversión también contribuirá a dar a conocer a largo plazo la categoría de alimentos de origen vegetal.
La nueva asociación se produce después de que Next Gen Foods obtuviera 100 millones de dólares en una ronda de financiación el año pasado, en lo que afirmó ser la mayor ronda de Serie A para una empresa de carne de origen vegetal. Entre los inversores se encontraban Temasek y MPL Ventures, de Sir Paul McCartney.
Nuevos públicos
Recientemente, Next Gen Foods bajó el precio de TIDNLE de 3,49 EUR a 2,99 EUR, una reducción del 14%. Esto ha sido posible gracias al aumento de la distribución y a las economías de escala; los Schnitzel, Nuggets, Tenders, Wings y Popcorn de la marca ya están disponibles en el mayor minorista de Alemania, EDEKA Group.
TIDNLE también llegó al Reino Unido el año pasado, con un rápido despliegue en casi 200 restaurantes, incluida la cadena de pollo frito Miss Millie’s. La marca hizo su debut en la venta al por menor en el Reino Unido el pasado mes de abril, con su lanzamiento en 350 supermercados Morrisons de todo el país.
«Con un socio estratégico como SevenVentures, podemos dar a conocer TIDNLE a nuevos públicos, pero también abrir oportunidades para que los consumidores comprendan mejor el papel más amplio que desempeñan los alimentos vegetales en la lucha contra la crisis climática mundial. Estamos encantados de presentarles como nuestro último inversor alineado con nuestra misión y de utilizar su experiencia en los medios de comunicación para dar a conocer mejor nuestra categoría y nuestros esfuerzos por crear un sistema alimentario más sostenible», declaró Andre Menezes, consejero delegado y cofundador de Next Gen Foods.