Beyond Leather Materials, una empresa danesa que produce una alternativa a la piel animal, ha anunciado su asociación con la fábrica de diseño y fabricación sostenible Veshin.
Utilizando residuos de manzana procedentes de la producción europea de zumo y sidra, Beyond Leather Materials produce una alternativa al cuero de origen biológico del 89% denominada Leap. A través de la nueva asociación, las dos empresas utilizarán el material para crear productos para diversos mercados, incluidos los sectores de la moda, el hogar y el mobiliario. La colaboración permitirá a marcas de todo el mundo abastecerse y fabricar fácilmente productos hechos con Leap.
Veshin Factory ha sido elegida por su enfoque en alternativas de nueva generación a los materiales de origen animal, junto con su compromiso con las prácticas éticas y la transparencia. La fábrica está especializada en bolsos y accesorios de lujo fabricados con materiales que dan prioridad al bienestar de los animales, el planeta y las personas.
Redefiniendo el paisaje
Beyond Leather Materials se fundó en 2017 para desarrollar una alternativa de cuero de alto rendimiento utilizando tecnología y principios de economía circular. El objetivo de la empresa es «embellecer los residuos» transformando los desechos de manzana en un material de alta calidad similar al cuero llamado Leap.
Justo el mes pasado, Beyond Leather Materials anunció que estaba pasando de I+D a escala comercial y que ofrecería Leap a diversas industrias. La empresa ya ha puesto en marcha su primera línea de producción a gran escala en Alemania, con capacidad para producir más de 100.000 m² de Leap solamente en el primer año. Actualmente, el material está disponible en cinco colores estándar y cuatro texturas.
«Veshin era la opción más clara para nosotro», afirma Mikael Eydt, cofundador y consejero delegado de Beyond Leather Materials. «Su dedicación al diseño sostenible y su enfoque innovador encajan perfectamente con nuestra misión. Juntos, estamos dispuestos a redefinir el panorama de los materiales, haciendo que Leap sea más accesible tanto para las marcas como para los consumidores».