Oatly ha anunciado una colaboración plurianual con la cadena británica de cafeterías Black Sheep Coffee, convirtiéndose en socio oficial de la empresa en materia de leche de avena.
Oatly Barista Edition ya está disponible en las 100 cafeterías Black Sheep Coffee del Reino Unido. Para celebrarlo, la cadena de cafeterías ha lanzado varias bebidas con Oatly como opción predeterminada, entre ellas el batido proteínico de bayas, el batido de café y plátano y las bebidas de matcha con sabor a arándanos y fresas con nata. Oatly también estará disponible en toda la carta para su uso en cafés, tés y otras bebidas calientes.
Black Sheep Coffee ha elegido el nuevo formato más grande de Oatly Barista Edition, que se presenta en un envase de cartón de 1,5 litros. El producto se lanzó en junio para ofrecer una opción a los cafés y cafeterías que utilizan grandes cantidades de leche de avena.
«El sabor excepcional de Oatly y sus credenciales respetuosas con el clima encajan perfectamente con nuestros valores en Black Sheep Coffee, y por eso la hemos elegido como nuestra bebida de avena», afirma Black Sheep Coffee. «Como los consumidores optan cada vez más por alternativas lácteas, estamos encantados de disponer de un formato más grande que podemos utilizar en las tiendas».
«Los mejores productos de su clase»
En una entrevista realizada a principios de año, Oatly declaró a vegconomist que mide sus progresos en función de «cuántos litros de leche de vaca podemos sustituir por bebida de avena«. Como parte de esta misión, la empresa ha lanzado recientemente una campaña en el Reino Unido con el objetivo de convencer a más británicos para que prueben la leche de avena en su té. La campaña llega después de que un estudio realizado por OnePoll en nombre de Oatly revelara que sólo el 4% de los consumidores de té utilizan una alternativa de origen vegetal; en cambio, las cifras sugieren que más de la mitad de los británicos toman café con leche de avena.
Bryan Carroll, director general de Oatly en el Reino Unido e Irlanda, afirma: «Para cumplir nuestra misión de estar allí donde están los lácteos, no basta con fabricar los mejores productos de su clase. También tenemos que trabajar con socios como Black Sheep para entender cómo podemos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes». El formato de 1,5 l se diseñó pensando en los baristas profesionales.