• Aperitivos de origen vegetal: una gran oportunidad de beneficio



    Este artículo forma parte de la serie de artículos de Vegconomist X ProVeg International New Food Hub, cuyo objetivo es facilitar el acceso a información práctica sobre el sector vegetal.

    ProVeg International ha publicado recientemente una infografía sobre una de las tendencias clave de este año: los aperitivos de origen vegetal. La demanda de alimentos de origen vegetal está aumentando en todas las categorías, impulsada principalmente por los flexitarianos y los omnívoros. Los consumidores también están más motivados por la salud y la sostenibilidad. Esta nueva infografía detalla cómo su empresa puede aprovechar esta tendencia creciente ofreciendo a los consumidores aperitivos deliciosos y nutritivos a base de plantas.

    Un mercado en crecimiento

    Según Future Market Insights, el mercado de los snacks de origen vegetal tiene un CAGR previsto del 8,7%, superando el crecimiento previsto del mercado general de snacks en su conjunto.

    “La gente ha dejado de lado el tradicional plan de tres comidas para picar todo el día”, afirma Bryn García, vicepresidente de ventas al por menor de Select Harvest USA, para explicar el crecimiento del sector.

    Por ello, las empresas tratan de satisfacer la demanda de los consumidores aumentando sus gamas de snacks. Sin embargo, para mantenerse a la vanguardia, es esencial estar al día de las últimas novedades del mercado y de la normativa gubernamental.

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    Imagen cortesía de ProVeg

    Muchos snacks de origen vegetal se posicionan como productos saludables o suplementos proteicos. Esto atrae a los consumidores, al tiempo que reduce la tasa de impuestos sobre las ventas del producto en muchos países. Los minoristas pueden, a su vez, trasladar este beneficio a los consumidores a través de precios más atractivos, por lo que es un beneficio mutuo.

    Como minorista, es obvio que querrá almacenar una mezcla de aperitivos saludables y golosinas. Sólo tiene que asegurarse de determinar cuál de los dos es un aperitivo de origen vegetal para poder maximizar el precio y los beneficios para la salud de los consumidores.

    Si le interesa saber más sobre el desarrollo de su gama de aperitivos y la mejor manera de promocionarlos en la tienda, haga clic aquí para acceder a la infografía completa. Si desea obtener más información sobre las principales formas en que su empresa puede mejorar sus resultados al atraer a los consumidores preocupados por la salud y los productos flexitarianos, consulte el artículo técnico completo de ProVeg, “Beneficios de las plantas: gamas de productos lucrativos de bajo riesgo”.

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