Alimentos y bebidas

Beyond Steak llega a 250 tiendas Delhaize en Bélgica

Beyond Meat ha anunciado que su galardonado bistec Beyond Steak se ha lanzado por primera vez en Bélgica.

En un post en LinkedIn, la marca reveló que el producto ya está disponible en Delhaize, una de las principales cadenas de supermercados del país. Más de 250 tiendas Delhaize cuentan con este filete de origen vegetal.

Delhaize ha estado ofreciendo productos Beyond Meat desde 2019, cuando listó por primera vez la Beyond Burger. La Smash Burger, la Chicken Burger y las Tenders de la marca también están disponibles en el minorista.

El lanzamiento se produce seis meses después de que Beyond Steak llegara al Reino Unido, donde recibió un premio de oro en el estimado Casual Dining Innovation Challenge 2023. El jurado describió el producto como un «cambio de juego sostenible», alabando su alto contenido en proteínas y sus bajos niveles de grasas saturadas.

Beyond Meat
© Beyond Meat

«Resonando entre los consumidores»

Beyond Steak se introdujo por primera vez en 2022, en los almacenes Kroger y Walmart de todo Estados Unidos. El producto fue nombrado uno de los mejores inventos del año por la revista TIME, y en marzo ganó el premio a la innovación en alimentos y bebidas de la Asociación Nacional de Restaurantes.

Beyond Steak experimentó una importante expansión en EE.UU. el pasado mes de julio, y ahora está disponible en 14.000 puntos de venta de todo el país. Entre ellos, Whole Foods Market, Publix y Wegmans. El producto también se convirtió el año pasado en la primera carne de origen vegetal certificada por el programa Heart-Check de la American Heart Association.

El lanzamiento belga se produce mientras Europa sigue siendo el mercado más fuerte de Beyond Meat, con un crecimiento considerable de las ventas en la región.

«Estamos encantados con todo el impulso que ha recibido Beyond Steak, ya que valida el delicioso sabor del producto y sus convincentes beneficios nutricionales», declaró el año pasado AK Oghoghomeh, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Beyond Meat. «Datos recientes de una cadena regional [estadounidense] mostraron que más del 50% de los hogares que compraron Beyond Steak eran nuevos en la categoría de carne de origen vegetal y 2 de cada 3 hogares recompraron Beyond Steak, lo que refuerza que se trata de un producto que está resonando entre los consumidores.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days