Burger King Alemania ha rebajado 10 céntimos el precio de todos los platos a base de plantas, lo que los hace más baratos que las opciones a base de carne de la cadena.
El cambio forma parte de la campaña «Plantemos para todos», cuyo objetivo es animar a los consumidores a probar la comida sin carne y destacar la variedad de sabores que se ofrecen. Burger King afirma que ha recibido comentarios muy positivos sobre su gama de productos vegetales y que la demanda está aumentando.
La cadena también introducirá una nueva hamburguesa en forma de flor para sus hamburguesas vegetales de vacuno, desarrollada en colaboración con The Vegetarian Butcher. De este modo, será más fácil diferenciar visualmente las hamburguesas vegetales de las convencionales. Esto llega después de que Burger King desarrollara un nuevo empanado con perejil espolvoreado para distinguir claramente sus hamburguesas y nuggets de pollo vegetales de los de carne.
«Llevamos invirtiendo en alternativas sin carne desde mediados de los años noventa y hemos demostrado que la comida rápida no tiene por qué significar siempre carne», afirma Jörg Ehmer, director general de Burger King Alemania. «Como pioneros, ofrecemos la mayor gama de productos vegetales de la restauración colectiva alemana, y ahora con una ventaja de precio. De este modo, damos un fuerte impulso para que prueben nuestras opciones vegetales. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes libertad de elección, sin comprometer el sabor».

«La primera opción»
Burger King afirma tener la mayor gama de productos vegetales de la restauración rápida alemana, ya que ofrece una versión sin carne de casi todos sus productos desde 2022. La cadena vio el éxito con el producto promocional de Veganuary de este año, el Veggie King Deluxe, y planea continuar desarrollando e innovando su gama basada en plantas.
El año pasado, Burger King Alemania dijo a vegconomist que uno de cada cinco Whoppers se vende ahora con una hamburguesa vegetal, junto con casi uno de cada cuatro Long Chickens. En septiembre, la cadena presentó la nueva hamburguesa vegetal Fondo de Bikini, inspirada en el personaje de dibujos animados Bob Esponja.
«Somos la primera opción cuando se trata de productos vegetales en la restauración rápida y seguimos impulsando la creciente tendencia hacia fuentes de proteínas alternativas en Alemania», afirma Ehmer. «Para ello, no solo estamos desarrollando más nuestros productos y procesos, sino que también nos centramos en una mayor variedad de productos y un acceso más fácil.»