Alimentos y bebidas

Clive’s Pies lanza nuevas quiches y tartas veganas con envases sin plástico

La marca de panadería británica Clive’s Pies va a lanzar tres nuevas quiches y tartas veganas en las tiendas Waitrose. Los productos son ecológicos y utilizan un innovador tipo de envase sin plástico que incluye una ventana transparente reciclable.

Los nuevos productos son los siguientes:

  • Quiche de pimientos rojos con harissa y migas de semillas de calabaza
  • Quiche de brócoli y pesto con anacardos, albahaca y semillas de calabaza
  • Tarta de garbanzos con crema de coco y albaricoque
  • Los productos de Clive’s suelen envasarse en cajas sin ventana de plástico, pero la empresa quería que los ingredientes de las nuevas quiches fueran visibles para los clientes. La directora técnica, Emma Chesbrough, consiguió una ventana transparente fabricada con ingredientes vegetales compostables en lugar de plástico, lo que, según Clive’s, diferencia a la marca del resto de la categoría.
© Clive’s Pies
© Clive’s Pies

Inversión

Fundada hace más de 30 años, Clive’s siempre operó como una marca vegetariana, llegando a anunciar que se convertiría en totalmente vegana en 2020. El año pasado, la empresa recibió una importante inversión de Veg Capital, revelando que estaba trabajando para aumentar la producción en un 400% y alcanzar los 10 millones de libras en ventas.

Mientras que los productos de Clive’s han sido durante mucho tiempo un elemento básico en las tiendas de alimentos saludables de todo el Reino Unido, en los últimos años se han extendido gradualmente a los supermercados como Waitrose, Ocado y The Vegan Kind. A principios de este año, Clive’s fue elegida para participar en el programa de incubación de Asda, y su gama estuvo disponible en numerosas tiendas de Asda a modo de prueba.

“El desarrollo de productos en Clive’s es una experiencia única”, afirma Craig Blackborough, director de desarrollo de productos de Clive’s Pies. “Nuestra nueva Quiche de Harissa y Pimientos Rojos fue creada para ser compartida. Hemos creado el producto basándonos en los perfiles de sabor de moda para que sea algo que quieras compartir con tu familia, amigos y compañeros de trabajo. El amor forma parte de la lista de ingredientes de cada producto, y hemos puesto mucho amor y cuidado en la creación de nuestros productos.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”