Alimentos y bebidas

Dreamfarm se expande a Bélgica tras su «increíble éxito» en Italia

Dreamfarm, la nueva empresa de quesos de origen vegetal, ha anunciado su expansión a Bélgica, donde estará presente en las tiendas Delhaize a partir del 14 de marzo. La expansión se produce tras el «increíble éxito» del lanzamiento de la empresa en el mercado italiano.

Dreamfarm ofrece productos a base de almendras como alternativa saludable al queso. Mientras que muchos quesos vegetales se elaboran predominantemente con aceite de coco, rico en grasas saturadas, los productos de Dreamfarm tienen un contenido mínimo de grasas saturadas y un Nutriscore de A.

El producto estrella de la empresa es una mozzarella alternativa en estado líquido, que se elabora mediante una técnica de procesamiento patentada y es la primera mozzarella de origen vegetal que ha obtenido la certificación de líquido del gobierno italiano. Dreamfarm también ha desarrollado un queso vegetal para untar.

«Tras dos años de pruebas, estamos muy satisfechos con los primeros productos que sacamos al mercado», afirma el cofundador Mattia Sandei. «No fue fácil crear alternativas vegetales saludables a dos productos italianos icónicos manteniendo una textura similar. Lo conseguimos gracias a la fermentación, un proceso natural inspirado en el queso de leche pero aplicado a ingredientes de origen vegetal.»

Dreamfarm
© Dreamfarm

«Increíblemente positivo»

Tras el lanzamiento en Delhaize, Dreamfarm tiene previsto dirigirse a pizzerías y restaurantes que puedan estar interesados en utilizar el queso de origen vegetal. En los próximos meses también está prevista la expansión a Alemania y los Países Bajos.

El rápido crecimiento de Dreamfarm ha sido posible gracias a una inversión de 5 millones de euros de los empresarios de la industria alimentaria Giampaolo Cagnin y Francesco Mutti, que la empresa consiguió el año pasado. Parte de la financiación se utilizó para establecer una planta de producción, mientras que el resto se está empleando principalmente en ampliar los canales de distribución dentro y fuera de Italia.

«La respuesta a nuestros productos en el mercado italiano ha sido increíblemente positiva y nos ha animado a convertirnos en una de las empresas más innovadoras de este sector de vanguardia», ha declarado Giovanni Menozzi, Consejero Delegado de Dreamfarm. «Dado el importante tamaño de esta oportunidad y la tecnología patentada que hemos desarrollado, recibimos una inversión de 5 millones de euros en una fase muy temprana. Esto nos permitió construir nuestra propia fábrica y ser muy ambiciosos desde el primer día».

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