Alimentos y bebidas

La cadena británica de panaderías Greggs abre una tienda ecológica para probar iniciativas de sostenibilidad

La cadena británica de panaderías Greggs ha abierto una tienda ecológica en Great Billing, Northampton, para probar nuevas soluciones de sostenibilidad.

Entre las tecnologías que se están probando actualmente en la tienda se encuentran los hornos ecológicos, los aseos asistidos por aire, las cortinas de aire con bomba de calor, etc. Las que tengan éxito se extenderán a otras tiendas de Greggs en todo el país.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Tenemos un deber con nuestros clientes y con nuestro planeta»[/perfectpullquote]

La nueva tienda forma parte del Greggs Pledge, un conjunto de diez compromisos éticos y sostenibles asumidos por la empresa. El sexto compromiso se refiere a la apertura de «tiendas del futuro» y a la incorporación de soluciones sostenibles en 250 tiendas ya existentes para finales de año. Gracias a una mejor gestión de los residuos y a la reducción del consumo de energía y agua, Greggs se propone conseguir la neutralidad en materia de emisiones de carbono e instalar elementos de Eco-Shop en una cuarta parte de sus tiendas.

A base de plantas en Greggs

Otro de los compromisos adquiridos por la cadena de panaderías como parte del Greggs Pledge es ofrecer opciones más saludables. En línea con esto, Greggs ha lanzado varias opciones basadas en plantas en los últimos años, comenzando con su famoso rollo de salchicha vegano en 2019. El producto enormemente popular condujo a un fuerte aumento en las ganancias y convenció a la compañía para lanzar más opciones veganas, incluyendo pasteles de carne, donas, un derretimiento de salchicha, frijoles y queso, y un rollo de desayuno de salchicha.

«Estamos encantados de haber lanzado nuestra primera tienda ecológica, en línea con nuestro compromiso Greggs Pledge y Net Zero. Como empresa responsable, tenemos el deber para con nuestros clientes y para con nuestro planeta de cambiar el mundo para mejor», dijo el director de propiedad de Greggs, Tony Rowson.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days