La nueva empresa británica Livia ya cuenta con 200.000 seguidores y está respaldada por una plétora de respetados inversores del sector, entre los que se encuentran Jaap Korteweg (fundador de Vegetarian Butcher), Michiel van Deursen (empresario e inversor en negocios vegetarianos y veganos) y el ex presidente de Mars, Andy Weston-Webb.
Livia’s está llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Seedrs, que ya está abierta a inversores privados y ha tenido gran éxito. Estará abierta al público mañana 6 de agosto. La fundadora, Olivia Wollenberg, dice que su marca de dulces saludables tiene la misión de hacer accesibles esto tipo de producto para todo el mundo. Sus productos han demostrado ser atractivos para el público en general: el 73% de los consumidores de Livia no son veganos, y el 47% de estos consumidores de hecho no tienen necesidades alimenticias especiales.
Ex-alumno de la neurociencia, Wollenberg notó un vacío en el mercado cuando se le diagnosticó una severa intolerancia alimenticia. Sus recetas se desarrollan en la propia empresa y se venden a través de los principales minoristas, incluyendo Tesco, Sainsbury’s y Boots, así como directamente al consumidor a través del sitio web y en Amazon.
La inversión recaudada ayudará a lanzar una nueva línea de productos, desarrollar una plataforma D2C, aumentar los equipos de marketing y ventas, y escalar las operaciones. Para el 2025 Livia’s estará distribuyendo y vendiendo en toda Europa, el Medio Oriente, Asia y Estados Unidos. Según la compañía, en los próximos 12 meses la gama de productos se habrá triplicado o hasta cuadruplicado.
Olivia Wollenberg, Fundadora y Directora General de Livia’s, dice: «Siempre he querido involucrar a nuestros clientes y a la comunidad mientras continuamos creciendo. Desde el primer día, nuestra comunidad ha estado en el centro de todo lo que hacemos, y de cada decisión que tomamos, y ahora es el momento de que se involucren de una manera más significativa». Con este aumento, podremos acelerar nuestro crecimiento en el Reino Unido y más allá, mientras seguimos revolucionando los snacks dulces a través de la innovación de productos.»
El prolífico inversor vegano Michiel van Deursen, que ha participado en la ronda de inversión, dijo de la financiación colectiva: «Invertir en el sector de los productos basados en plantas es cada vez más común y cada día entran nuevos fondos y ángeles. ¡Grandes noticias! Sin embargo, la mayoría de ellos sólo se concentran en una cosa. Y eso es principalmente carne. Porque la OPI de Beyond Meat les mostró que es un mercado de rápido crecimiento. Es por eso que actualmente me concentro en otras áreas de inversión vegana. Algunos ejemplos de los próximos mercados que se verán alterados de forma positiva: Ananas Anam Ltd (cuero), Lighter (software), allplants (comidas). Y ahora Livia. ¡Vegano es mucho más que reemplazar la carne y el mundo merece todas estas increíbles compañías!»