Alimentos y bebidas

La brasileña Naturinni lanza chicharrones de cerdo de origen vegetal

La marca brasileña de carne alternativa Naturinni Produtos Plant-Based ha desarrollado un nuevo producto: chicharrones de cerdo de origen vegetal. Elaborado con aceite de sésamo, el chicharrón también es apto para quienes siguen dietas cetogénicas.

Naturinni fue fundada en 2017 por Thiago Zion y Natalia Crespi. La compañía es más conocida por su tocino vegano, que está hecho de almidones ahumados a mano y ha sido llamado el mejor de su tipo en el mercado. El tocino está disponible para la venta al por menor y también está en el menú de varios restaurantes en las ciudades de São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro.

Además, Naturinni ofrece Queso Provolone sin soja, así como Salsa Pesto Vegana y Antipasti de Tomate Seco Ahumado. La expansión de la empresa y el lanzamiento de nuevos productos han sido posibles en gran medida gracias a las inversiones que recibió en 2018 y 2020.

© Naturinni
© Naturinni

Aunque Naturinni está actualmente centrada sobre todo en el mercado brasileño, el tocino de la marca se expuso en tres eventos del Reino Unido en 2019: la Feria de Alimentos Especiales y Just V Show, el North Vegan Festival y el Glasgow Vegan Winter Festival.

Plant Based en Brasil

Los brasileños tradicionalmente comen una dieta muy cargada de carne, pero las cosas están empezando a cambiar. Las cifras del año pasado sugieren que el 50% de la población ha reducido el consumo de productos animales, y la ciudad de Salvador ha acordado recientemente empezar a servir diez millones de comidas escolares a base de plantas al año.

Por su parte, la plataforma de crowdfunding de base vegetal Vegan Business, de reciente creación, ha ayudado a tres empresas brasileñas a recaudar un total de 1,5 millones de reales en solamente tres meses.

“La misión de Naturinni Plant Based es llevar la innovación con propósito al mercado”, dice Naturinni en su página web. “Nuestra visión es que la innovación en el segmento basado en plantas será la base de un planeta sostenible libre de sufrimiento animal. Nuestros valores son la innovación, el propósito y la sostenibilidad en todo lo que hacemos.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”