Alimentos y bebidas

Aproveche la Semana Santa para vender chocolate vegetal

Dependiendo de su lugar de residencia, es probable que empiece a notar la llegada de los regalos de Pascua a las tiendas y a los comercios en línea. Dentro de un mes más o menos, los huevos y conejitos de chocolate estarán por todas partes, y estos artículos serán, con diferencia, los dulces de Pascua más comprados.

Una nueva infografía de ProVeg International analiza el auge de las ventas de chocolate de Pascua y la creciente demanda de productos de chocolate de origen vegetal. A lo largo de la infografía, ProVeg explica cómo las empresas pueden aprovechar mejor la oportunidad de aumentar las ventas de chocolate vegetal en Pascua.

©Mummy Meagz
©Mummy Meagz

Centrarse en la familiaridad

Una de las principales razones por las que los consumidores dudan a la hora de comprar productos vegetales es la percepción de que no saben tan bien como los de origen animal [1]. Por ello, es importante que las marcas de productos vegetales elaboren productos que emulen con éxito el sabor, la textura y el aspecto de sus homólogos de origen animal.

Al fabricar productos vegetales similares a los lácteos favoritos de los consumidores, las marcas pueden asegurarse el favor del creciente número de consumidores flexitarianos.

Esto es algo que la marca a base de plantas Mummy Meegz (anteriormente Mummy Meagz) ha hecho excepcionalmente bien. En 2019, la start-up causó sensación con su Chuckie Egg, que rendía homenaje a una popular y clásica golosina de Pascua, el Creme Egg de Cadbury.

©Mummy Meegz
©Mummy Meegz

Al fomentar la familiaridad y centrarse en el placer, el huevo Chuckie de Mummy Meegz se vendió en las tiendas a un ritmo de uno cada 30 segundos tras su lanzamiento [2]. Desde entonces, la marca ha incorporado el producto a su gama durante todo el año.

«Tenemos muchos clientes habituales que no son veganos y compran nuestros productos. Nos compran porque les encanta el sabor indulgente de nuestras delicias de chocolate… Nuestros productos son veganos, pero eso no significa que nuestros clientes tengan que serlo». [3] Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meegz.

El precio es importante

Además de la familiaridad, el precio es un importante punto de discusión a la hora de producir chocolate vegetal, ya que es una de las principales barreras para que los consumidores flexitarianos realicen sus compras.

Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg
Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg

«Nuestro objetivo es ofrecer nuestros productos a un precio competitivo, ya que creemos que cuantas más alternativas veganas a precios razonables veamos, más rápido nos daremos cuenta del potencial de cambio de los consumidores. La unión de la industria para ofrecer alternativas veganas es emocionante y hay un enorme margen de crecimiento». Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meagz.

El mercado mundial del chocolate vegano tiene un valor estimado de 397,6 millones de dólares, y se prevé que alcance los 1014,7 millones de dólares en 2028, por lo que la Semana Santa ofrece la oportunidad perfecta para que los productores de productos vegetales se impliquen.

Obtenga más información sobre cómo impulsar las ventas de chocolate vegetal o visite el New Food Hub de ProVeg.

1. Lindsay Bumps citada en vegconomist (2019): ¡Noticias exclusivas de Ben & Jerry’s! Disponible en: https://vegconomist.com/interviews/exclusive-ben-jerrys-news/ Consultado el 2022-10-20.

2. Webber, J. Vegan Cream Eggs arrive at Asda, (2021). Plant Based News. Disponible en: https://plantbasednews.org/lifestyle/food/vegan-creme-eggs-asda/. Consultado: 2022-10-27.
3. The Mother of Indulgence, pp16-17, (2022). Vegan Trade Journal. Disponible en: https://www.vegantradejournal.com/vtj/VTJ_ISSUE23/VTJ_ISSUE23.html#p=16. Consultado el 2022-10-27.

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