Alimentos y bebidas

Estados Unidos: Skinny Butcher informa que los nuggets de “Stranger Things” son el producto vegetal número uno en ventas en Walmart

La marca de carne de ave de origen vegetal Skinny Butcher ha registrado un récord de ventas tras su debut en las tiendas Walmart de Estados Unidos en mayo. Según la empresa, sus característicos Crazy Crispy Chick’n Nuggets se han convertido en el producto vegetal más vendido en todas las tiendas Walmart de EE.UU., y es el tercer sustituto de la carne de ave congelada más popular del país, según los datos de ventas proporcionados por IRI.

“Los comentarios que estamos recibiendo sugieren firmemente que los consumidores prefieren Skinny Butcher a los artículos de proteína animal”

Con la marca de la inmensamente popular serie de Netflix Stranger Things, los nuggets de Skinny Butcher se hicieron rápidamente virales en las redes sociales tras su lanzamiento esta pasada primavera. Además de en Walmart, el producto entró en miles de locales de Safeway y de Costco del Medio Oeste y del Norte de California. En Walmart, los datos de IRI del período más reciente de cuatro semanas muestran que los nuggets tuvieron 3 veces más velocidad y realizaron 2,3 veces más ventas en dólares que el segundo artículo de origen vegetal más vendido.

Skinny Butcher atribuye el gran éxito del producto a su marca divertida y desenfadada, que, según dice, conecta mejor con los consumidores por su cercanía. Además, el perfil de sabor presenta un doble empanado especial, proteína de guisante y una mezcla de especias patentada, lo que convierte a Skinny Butcher en uno de los productos de pollo de origen vegetal más sabrosos y crujientes del mercado, afirma la marca.

Skinny Butcher Chicken Range
©Skinny Butcher

Mejor pollo frito

Desarrollado por los antiguos socios de Garden Fresh Gourmet y el grupo Golden West Food, con sede en Los Ángeles, Skinny Butcher vende su innovadora línea de aves de corral de origen vegetal tanto en tiendas como a través de un programa de restaurantes virtuales. En marzo de 2022, la marca recaudó 10 millones de dólares para su lanzamiento al mercado.

“Con Skinny Butcher, buscamos crear alternativas a la carne que siguieran teniendo el mismo sabor delicioso y la misma textura crujiente que el pollo frito tradicional, pero que fueran mejores para el planeta”, dice el CEO de Skinny Butcher, Dave Zilko. “Nuestra misión era introducir una línea de pollo de origen vegetal en la que las familias no tuvieran que hacer ningún sacrificio con respecto a las proteínas animales comparables. De hecho, los comentarios que estamos recibiendo sugieren firmemente que los consumidores prefieren Skinny Butcher a los artículos de proteína animal.”

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