El gigante francés del procesamiento de alimentos Tereos ha lanzado una nueva marca de proteínas de origen vegetal llamada Ensemble. La nueva gama de productos de proteína con certificación vegana incluirá servicios de alimentación para la restauración institucional y comercial, así como para la distribución minorista y la industria de procesamiento de alimentos.
[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Nuestra experiencia en el procesamiento de las materias primas cultivadas por los agricultores nos ayuda a promover canales de distribución cortos y a reducir nuestra huella de carbono»[/perfectpullquote]
Tereos, un conglomerado cooperativo dedicado principalmente a las materias primas agrícolas procesadas, tiene unos ingresos de más de 4.500 millones de euros y se convierte en el último de una larga lista de gigantes mundiales de la alimentación en entrar en el espacio basado en las plantas. Ensemble afirma que ofrece platos limpios, sencillos, sostenibles y versátiles a base de plantas que contienen únicamente cinco ingredientes principales: trigo, garbanzos, aceite de girasol, fibra y caldo vegetal.

Los productos Ensemble están disponibles en versión original o con sabor a pollo, y la marca se abastece de todos sus ingredientes en Europa y la gama se produce en Francia. Y lo que es más importante, Ensemble afirma que sus productos son asequibles, con precios comparables a los del pollo convencional.
Los conglomerados se pasan a lo vegetal
Al igual que muchos gigantes de la alimentación mundial, Tereos no está exenta de polémica, y el paso a la sostenibilidad y la ausencia de crueldad podría marcar una nueva dirección para el conglomerado. Lo mismo podría decirse de otras multinacionales como Nestlé, que ha desarrollado múltiples inquietudes en materia de proteína alternativa, y ADM, que recientemente ha invertido 300 millones de dólares para ampliar sus propias instalaciones de producción de proteína alternativa.
«Como parte de una dieta equilibrada de gran sabor, Ensemble proporciona una solución de comida sin carne con todos los beneficios nutricionales deseados. Nuestra experiencia en el procesamiento de las materias primas cultivadas por los agricultores nos ayuda a promover canales de distribución cortos y a reducir nuestra huella de carbono para ofrecer una gama de productos «buenos para el planeta», explica el director de marketing de Ensemble, Guillaume Planque.