Carne cultivada

SuperMeat se asocia con Ajinomoto para acelerar la comercialización de la carne cultivada

La empresa israelí SuperMeat ha anunciado una colaboración estratégica con la compañía japonesa de biotecnología Ajinomoto para acelerar la comercialización de la carne cultivada.

Como parte de la colaboración, la experiencia de SuperMeat en carne cultivada se combinará con las tecnologías de I+D propias de Ajinomoto en los campos de la biotecnología y la fermentación. Esto permitirá a las empresas desarrollar soluciones para la cadena de suministro y, al mismo tiempo, aumentar la aceptación de los productos de carne cultivada. Además, Ajinomoto invertirá en SuperMeat como uno de sus proyectos de capital riesgo corporativo.

Un área clave de la asociación será el desarrollo de medios de crecimiento celular mejorados, que serán necesarios para que la carne cultivada sea competitiva en costes con la carne convencional. Gran parte del coste de los medios proviene de los factores de crecimiento utilizados, y habrá que mejorarlos reduciendo las ineficiencias e introduciendo alternativas de calidad alimentaria.

©SuperMeat
©SuperMeat

El primer restaurante de pollo cultivado del mundo

Ya en 2018, SuperMeat dijo a vegconomist que eventualmente pretendía producir carne cultivada sin utilizar ningún ingrediente o suero animal. La empresa añadió que se dirigía a los amantes de la carne como su público clave.

Dos años después, SuperMeat abrió una cocina de prueba y un restaurante en Tel Aviv donde los consumidores podían probar su pollo cultivado. Según la empresa, la experiencia fue la primera de este tipo en todo el mundo.

«En el último año hemos avanzado mucho en el desarrollo y la ampliación del producto, preparándonos para la comercialización industrial», dijo Ido Savir, director general de SuperMeat. «Estamos encantados de asociarnos con Ajinomoto, líder mundial en alimentación y biotecnología, para llevar al mercado productos cárnicos cultivados escalables, asequibles y deliciosos en aves de corral y otros.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days