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Las acciones de Sprouts Farmers Market suben un 72% en el segundo trimestre

Sprouts Farmers Market ha anunciado sus ganancias del segundo trimestre de 2024, mostrando un sólido rendimiento financiero y la resistencia entre su base de clientes preocupados por la salud a pesar del clima económico actual.

Las acciones de Sprouts Farmers Market aumentaron significativamente tras el informe de resultados, lo que refleja la confianza de los inversores en la dirección estratégica de la empresa y su posicionamiento en el mercado. El enfoque estratégico de la empresa en productos saludables ha dado claramente sus frutos, ya que los consumidores siguen dando prioridad a las opciones dietéticas, independientemente de la inflación y la restricción del gasto.

Las acciones de Sprouts se han disparado un 72% en lo que va de año.

  • Las ventas netas ascendieron a 1.900 millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo de 2023.
  • Crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 6,7%.
  • Beneficio diluido por acción de 0,94 $, frente a un beneficio diluido por acción de 0,65 $ y un beneficio diluido ajustado por acción de 0,71 $(1) en el mismo periodo de 2023.

Centrarse en productos saludables

Jack Sinclair, CEO de Sprouts Farmers Market, habló sobre el enfoque estratégico de la compañía y el sólido compromiso con el cliente en la llamada de ganancias del segundo trimestre: «Sprouts obtuvo unos resultados extraordinarios en el segundo trimestre, gracias a un trabajo en equipo excepcional y a un enfoque estratégico. Los clientes están respondiendo a nuestro saludable surtido de productos y a nuestra experiencia única en la tienda. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante».

«Los clientes responden a nuestro saludable surtido de productos y a nuestra experiencia única en la tienda»

Sinclair explicó que la diversa gama de productos de la empresa ha sido un factor clave para mantener la lealtad de los clientes. Esto incluye numerosos productos de origen vegetal, que han encontrado una plataforma importante en Sprouts. Marcas como la coreana UNLIMEAT, las marcas de leche vegetal Mooala y Bored Cow, la británica SHICKEN y Meati Foods han lanzado recientemente sus productos en Sprouts, aprovechando su amplia base de clientes y su posición en el mercado orientada a la salud. «Nos hemos convertido en una especie de lugar al que la gente acude para introducir sus productos en el mercado», afirma Sinclair.

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Los clientes se ciñen a las opciones dietéticas

Sprouts ha seguido centrándose en productos que responden a preferencias dietéticas específicas, como productos vegetales, veganos, ceto, paleo y no lácteos. Sinclair señaló que los clientes comprometidos con estas opciones dietéticas tienden a permanecer fieles, independientemente de los desafíos económicos más amplios. «Si te metes en ese espacio en tu compra de alimentos, tiendes a quedarte con él, casi independientemente de cuáles sean las circunstancias económicas más amplias que te rodean», explicó durante la llamada de ganancias.

«Si te metes en ese espacio en tu compra de alimentos, tiendes a quedarte con él»
Las perspectivas de la empresa para el tercer trimestre incluyen un crecimiento previsto de las ventas en tiendas comparables del 3,5% al 4,5%. Para todo el año, Sprouts espera un crecimiento de las ventas netas de entre el 9% y el 10%. La empresa también tiene previsto abrir aproximadamente 35 nuevas tiendas e invertir entre 225 y 245 millones de dólares en gastos de capital.

La estrategia da sus frutos

La empresa registró unas ventas netas de 1.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en tiendas comparables crecieron un 6,7%, y el beneficio diluido por acción aumentó a 0,94 dólares desde los 0,65 dólares del año anterior. Sprouts abrió cinco nuevas tiendas en el segundo trimestre, lo que eleva el total a 419 establecimientos en 23 estados.

En la conferencia sobre resultados del primer trimestre, celebrada en mayo, Jack Sinclair, consejero delegado de Sprouts, señaló que la empresa está vigilando de cerca a sus competidores, en particular a Whole Foods. Amazon, propietaria de Whole Foods, ha reforzado recientemente su presencia en el comercio electrónico de comestibles ofreciendo entregas ilimitadas de Whole Foods por sólo 10 dólares al mes.

Con un 14% de las ventas de Sprouts en el primer trimestre de 2024 procedentes del comercio electrónico, mantener una sólida presencia en el mercado online es crucial para la empresa. A pesar de la competencia, Sinclair sigue confiando en la ventaja competitiva de Sprouts frente a Whole Foods, sobre todo en términos de valor y calidad de sus productos, especialmente de las ofertas orgánicas.

«Nos hemos convertido en una especie de lugar de referencia para que la gente saque productos al mercado»

Edward Kelly, analista de Wall Street de Wells Fargo, mejoró la calificación de Sprouts Farmers Market, Inc. (NASDAQ: SFM) de infraponderar a igual-ponderar, elevando el precio objetivo de 62 a 90 dólares, según Benzinga. Los analistas de BMO Capital Markets también elevaron el precio objetivo de 40 a 102 dólares, destacando el crecimiento de los resultados de la empresa a pesar de la inflación.

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