Aldi anuncia la adición de varias nuevas referencias a su gama Plant Menu de marca propia en el Reino Unido y afirma que prevé un «enorme» aumento de las ventas de productos vegetales de alrededor del 40% este Veganuary.
Las ofertas de Veganuary, aunque no está claro si serán permanentes o estacionales, forman parte del compromiso de la cadena de descuento de ofrecer más de 1.000 productos en su gama de productos vegetales a finales de este año. En el primer trimestre de 2023, Aldi declaró en su informe sobre nutrición: «Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes 1.000 variedades de productos vegetales repartidos a lo largo del año en nuestras gamas estándar, de temporada y promocionales para finales de 2024. Para lograr este objetivo, nos centramos no sólo en reducir las pequeñas cantidades de ingredientes de origen animal en nuestros productos, sino también en ampliar constantemente nuestra gama vegana».
En mayo de 2023 Aldi afirmó que casi había alcanzado el objetivo de 1000 productos totalmente veganos, afirmando que había superado las 950 variedades de productos con etiqueta vegana, desde cosméticos veganos hasta productos alternativos de origen vegetal.
Las nuevas incorporaciones a la gama Plant Menu de marca propia incluyen:
- Plant Menu Corn Dogs (1,99 £, 180g)
- Plant Menu No Chicken Pieces (2,49 ¤, 280 g) que incluye alitas y tiras de pollo.
- Plant Menu Vegetable Fritters (1,99 ¤, 150 g) En dos variedades: buñuelos de verduras en tempura con salsa de vinagre de arroz negro o buñuelos de maíz dulce picante con salsa de chile dulce.
- Bocaditos Vegetales Plant Menu (£1.99, 160g)
- Plant Menu Salmón ahumado en lonchas (£2.99, 100g)
- Plant Menu Setas a la Boloñesa y Plant Menu Coronación Garbanzos al Curry (£2.39, 380g)
- Bollería vegana para el desayuno – Dos bollería vegana: Croissants Plant Menu y Pain-au-Chocolat Plant Menu (1,89 £, 360g)
- Helados inspirados en el Cornetto en dos sabores: Plant Menu Strawberries & Cream y Hazelnut & Praline Vegan Ice Cream Cones (£1.99, 4 pack)
Los supermercados ganan en Navidad
Según los últimos datos de Kantar publicados ayer mismo, los supermercados británicos registraron su mayor nivel de transacciones durante el periodo navideño desde 2019: «Los británicos hicieron 488 millones de viajes a los supermercados durante las cuatro semanas hasta el 24 de diciembre, 12 millones más que el año pasado y el mayor número en Navidad desde la época prepandémica. Un récord de 13.700 millones de libras pasaron por las cajas, con un gasto medio por hogar de 477 libras, el máximo histórico en todo el mes, lo que supone un aumento de 28 libras respecto a 2022», afirma la empresa líder mundial en datos de marketing.
«Lidl y Aldi siguen siendo los supermercados que más crecen año tras año, y en el periodo navideño alcanzaron las cuotas de mercado más altas de su historia. Lidl aumentó sus ventas un 13,8%, mientras que Aldi registró un crecimiento del 9,9%. La cuota de mercado de Lidl aumentó 0,5 puntos porcentuales, hasta el 7,7%, y la de Aldi creció 0,2 puntos porcentuales, con lo que su cuota de mercado se sitúa ahora en el 9,3%», explica la organización.
Siguiendo los pasos de Lidl y Aldi, Sainsbury’s se situó a continuación, con un aumento de las ventas del 9,3% respecto al mes de diciembre anterior, mientras que Kantar reveló que entre los supermercados con peores resultados se encontraban Asda, Morrisons, Waitrose e Iceland.
La NUEVA gama Plant Menu de Aldi ya está disponible en las tiendas.