Comercio

Conozca estos retos del mercado para aumentar sus ventas de chocolate vegetal

Aunque el sector del chocolate vegetal está en expansión, se enfrenta a varios obstáculos y retos que amenazan su crecimiento.

Entre ellos están los problemas de abastecimiento, la competencia, los costes, las restricciones de etiquetado (una polémica cada vez mayor) y el gran problema: el sabor. Afortunadamente, con la estrategia adecuada, se puede trabajar para superar muchos de los mayores retos del sector.

En su reciente artículo New Food Hub, ProVeg International desvela los obstáculos más importantes para la industria del chocolate vegetal, así como recomendaciones para superarlos.

Recurso: Unsplash/Yes and Studio.
Recurso: Unsplash/Yes and Studio.

La creciente competencia de los productos de confitería

Un punto clave destacado en el artículo es cómo afecta a las ventas de chocolate la creciente competencia de otros productos de confitería.

De hecho, el consumo global de chocolate se ha desacelerado en algunos mercados desarrollados, como Europa y Norteamérica, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes también ha empezado a ralentizarse. Esta desaceleración contrasta con el rápido aumento del consumo de otros productos de confitería, como caramelos y chicles.

La tendencia ha sido especialmente destacada en el ámbito de los productos vegetales, donde estamos asistiendo a una gran eclosión de nuevas e innovadoras marcas de confitería vegetal que ganan cuota de mercado. Esto presiona a los fabricantes de chocolate para que diferencien sus productos y atraigan a nuevos consumidores.

Es probable que las marcas de productos vegetales no se enfrenten a este reto con tanta intensidad como las marcas de chocolate convencional, ya que los productos de chocolate vegetal son intrínsecamente novedosos para muchos consumidores y ofrecen experiencias de sabor únicas.

Sin embargo, las marcas de productos vegetales deben centrarse en crear una gama de nuevos productos con sabores innovadores en formatos nuevos y atractivos para atraer a los consumidores que buscan productos de confitería únicos.

OCHO Candy
© OCHO Candy

Espacios blancos de la industria del chocolate vegetal

Aproveche estos espacios en blanco para ofrecer algo único:

  • Chocolate «con leche» no lácteo que sabe tan bien como las variedades lácteas.
  • Huevos de Pascua
  • Cajas de selección/chocolates rellenos
  • Combinaciones inusuales de sabores y rellenos
  • Chocolate CBD con beneficios para la salud
  • Chocolate blanco

Para saber más sobre los retos a los que se enfrenta el sector del chocolate vegetal, lea el artículo completo aquí, y no deje de leer las partes I y II de la serie New Food Hub para obtener más información.

Para obtener ayuda en profundidad sobre su estrategia de productos vegetales, póngase en contacto con los expertos de ProVeg en [email protected].

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days