NeWind Foods, la marca española de elaboración de productos de proteína 100% vegetal, prevé abrirse al mercado europeo a medio plazo tras su consolidación en España.
Esta iniciativa viene determinada por el gran crecimiento que está experimentando la distribución y la demanda del mercado de las proteínas vegetales a nivel mundial.
Para la expansión a nivel internacional, gracias a sus alianzas con empresas y socios locales, le permitirán introducirse en otros países.
Primera parada: Reino Unido
La compañía ha presentado un especial interés en Reino Unido en su primera fase mediante canales de restauración, distribuidores con la intención de proporcionar sus productos a gran parte de su público. Además, según ha informado la empresa, que actualmente también se están dando los primeros pasos para expandirse en el mercado estadounidense.
Para dar este importante paso, NeWind Foods cuenta además con el soporte de Aviko, líder en soluciones globales en el mercado de productos derivados de la patata y socio de la empresa, plenamente consolidado en el mercado europeo.
Productos estrellas
La empresa ha logrado configurar un producto diferencial en el competitivo universo de la proteína vegetal. Una nueva generación de alimentos plant-based capaces de reflejar todo el sabor y la textura propios de la proteína animal. Lo ha hecho a través de un producto congelado, sin conservantes, ni colorantes artificiales, con un nivel de excelencia hasta ahora no alcanzado y que incluso ya ha obtenido el reconocimiento internacional del Taste Institute a través de los premios Superior Taste Awards.

En el mes de julio, NeWinds Foods se unió a la marca de quesos Violife para el lanzamiento de los Crispy Nuggets con dados sabor cheddar y posteriormente los Crispy Sticks sabor Mozzarella.
A pesar de tener la sede en Madrid, la producción se lleva a cabo íntegramente en su planta de Burgos, bajo una tecnología adaptada a los estándares de calidad y seguridad alimentaria, respetando al máximo el medio ambiente.