PANGAIA, la empresa de ciencia de los materiales conocida por su línea ultramoderna de sudaderas y sudaderas con capucha, anuncia la creación de una nueva división de estilo de vida, PANGAIA Health, que venderá alimentos funcionales impulsados por la biotecnología.
Su primera categoría de productos, PANGAIA Superfoods, ha lanzado la Super Super Bar, una barrita de origen vegetal, rica en nutrientes, rica en fibra y sin gluten. Disponible en línea a partir del 24 de marzo, el producto se vende a 35 dólares (32 euros) por siete barras, y se añadirán más productos a lo largo de 2022.
Según PANGAIA, a pesar de fabricar ropa de vanguardia que gusta a los famosos, la marca nunca quiso limitarse a la ropa.
«Lo vemos de forma holística», dijo a Forbes Ira Laufer, el nuevo director general de PANGAIA Health. «En el producto en sí, aportamos una innovación rompedora al mercado. Hemos identificado la industria alimentaria como una gran oportunidad con la pandemia y lo que está ocurriendo con los alimentos de origen vegetal.»
Una misión positiva para la Tierra
Desarrollada por un colectivo de científicos, agricultores, nutricionistas y líderes culinarios, la Super Super Bar combina los mejores ingredientes de la naturaleza con la ciencia para ofrecer una barra saludable y deliciosa que no emite carbono.
El primer sabor de la marca, Prickly Pear + Goji Berry, está elaborado con higo chumbo dulce, bayas de goji, quinoa roja germinada y coco. Como edulcorante, las barritas utilizan azúcar Incredo®, una tecnología innovadora que aumenta la concentración de azúcar de caña en los receptores del gusto, lo que permite formulaciones con un 50% menos de azúcar que no sacrifican el dulzor ni el sabor.
Como parte de su misión de impacto medioambiental, PANGAIA Superfoods contribuye a tres pilares:
- Carbono Neutral: Las Super Super Bars están certificadas como neutras en carbono mediante inversiones en energía solar, eólica y de biomasa.
- Apoyo a 1 billón de abejas: PANGAIA plantará tres metros cuadrados de flores por caja y apoyará el fondo «Bee the Change».
- Embalaje mínimo: La caja del producto es reciclable, mientras que el envoltorio de la barra se descompone de forma natural en el compost doméstico o industrial.
«PANGAIA está encantada de expandirse a la categoría de los superalimentos, y de continuar con su misión de construir un planeta saludable», comenta Laufer. «A medida que PANGAIA se lanza a esta nueva categoría, nos centramos en eliminar muchos de los aspectos más perjudiciales de la industria alimentaria para ayudar a nuestra comunidad a aprovechar la abundancia de la naturaleza y convertirla en soluciones de bienestar tangibles y eficaces.»