Comercio

La paridad de precios como motor de las ventas de productos vegetales

ProVeg International publicó recientemente un artículo sobre su seminario web de noviembre en el que se analizaba el uso de la paridad de precios como motor de las ventas de productos vegetales.

A lo largo del artículo y del seminario web, un panel de expertos de profesionales de la alimentación vegetal ofrece su visión sobre cómo lograr la paridad de precios en el sector de la alimentación vegetal, así como consejos sobre los retos que supone intentar hacerlo. El panel estaba formado por Rob Reams, vicepresidente de Eat Planted; Phillip Marek, director global de productos vegetales de Döhler; y Piotr Lubiewa-Wielezynski, director de desarrollo de ventas de Carrefour Polonia.

Un punto clave del debate fue, inevitablemente, las cadenas de suministro de productos vegetales, que, comparadas con las de las empresas cárnicas y lácteas establecidas, son todavía jóvenes y no están grabadas en piedra para cada categoría. ¿Qué recomendaron los ponentes para reducir los costes?

Supermarket shelves with alt milk courtesy ProVeg
Image courtesy ProVeg

“Desde el punto de vista del fabricante y de la marca”, sugirió Reams, “aconsejo la innovación: innovar y tener en cuenta la cuenta de resultados. No hagas nada que acabe con tu cuenta de resultados, porque todos tenemos que sobrevivir y crecer, así que busca el equilibrio. La mejor manera de hacerlo es innovar y ser inteligente en la negociación”.

Importancia de la innovación

La innovación es importante a lo largo de todo el ciclo de vida del producto: en todos los niveles del proceso de fabricación y en la creación de marcas y la venta al por menor. “Sea inteligente y planifique siempre para mejorar en todos los niveles de su organización. ¿Cómo puede ser más inteligente reduciendo su cadena de suministro y eliminando costes? ¿Cómo se puede ser más innovador al estudiar los tamaños de los envases o pasar de refrigerados a congelados o viceversa? Hay que ver las cosas en un sentido más amplio y fijarse en lo que se puede controlar como empresa”.

supermarket with PB products
Imagen cortesía de Beyond Animal

Marek sugiere tener un plan de negocio a largo plazo. “Considere los efectos de la escala en su operación y téngalo en cuenta en su P&I [planificación e inversión]. Además, trabaje en alianzas estratégicas, tanto verticales como horizontales. Y por último, confíe en sus productos; no venda por el precio, venda por sus otras ventajas”.

Para Lubiewa-Wielezynski, elegir a los productores locales es una forma de ayudar en todo el proceso de innovación. Cree que también ejercerá más presión sobre las grandes empresas de todo el mundo para que comprendan que la revolución basada en las plantas se está produciendo ahora, o tal vez sea el pasado porque ya se ha producido. “Tenemos que mirar más hacia el futuro”, explicó.

Si desea más información y consejos sobre el tema de la paridad de precios, haga clic aquí para leer el artículo completo de ProVeg International. Si desea trabajar con ProVeg, puede enviar un correo electrónico a [email protected].

Share