Comercio

Una encuesta de PETA sobre interiores veganos revela nuevos modelos sin animales de Mercedes-Benz, Volvo, Renault y Citroën

Cada vez son más las marcas de automóviles que recurren a alternativas de origen vegetal, como el cuero vegano. PETA ha realizado una encuesta entre los fabricantes de automóviles de toda Europa para averiguar qué empresas pueden satisfacer la gran demanda de interiores sin productos de origen animal, incluidos los asientos, las molduras y el volante.

“El futuro pertenece a los interiores innovadores y veganos en los coches, no hay manera de evitarlo”

Entre los nuevos modelos con superficies veganas se encuentran la Mercedes-Benz Vito, el Kia EV6, el Renault Megane E-Tech Electric, el Volvo C40 Recharge y el Citroën C4, según la última encuesta de PETA. PETA hace un llamamiento a marcas conocidas como Volkswagen, BMW y Audi para que también introduzcan acabados veganos en la producción y los declaren claramente.

PETA
© BMW X Desserto

“El futuro pertenece a los interiores innovadores y veganos en los coches, no hay manera de evitarlo”, dice Harald Ullmann, 2º presidente de PETA Alemania. “PETA hace un llamamiento a todos los fabricantes de coches para que miren hacia delante, para que dirijan sus modelos de forma que marquen tendencia hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente y los animales, y para que miren a las destructivas industrias del cuero y la lana sólo por el retrovisor.”

Entre los fabricantes que ofrecen opciones de interiores veganos de serie o bajo demanda figuran Citroën, Dacia, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, Opel, Peugeot, Renault, Smart, Vauxhall y Toyota. Volvo ha anunciado recientemente que los coches eléctricos de la empresa ya están equipados con asientos fabricados con materiales libres de animales, y su objetivo es convertir todos los coches de funcionamiento eléctrico con interiores sin cuero para 2030.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”