• La mayoría de la producción vegana en Argentina se destina al mercado interno



    Según un relevamiento realizado por la certificadora VEG Argentina, el 78,3% de las empresas que fabrican productos veganos, los comercializan en el mercado interno.

    Este relevamiento se ha realizado entre las empresas que se dedican a la fabricación masiva de bebidas alcohólicas y sin alcohol, alimentos, productos de higiene personal, cosméticos e indumentaria.

    Ana Cherasco, responsable de VEG Argentina ha señalado que “hemos visto incrementarse el interés por la certificación de productos veganos mediante un programa que garantice esa condición mediante la certificación de una tercera parte independiente”.

    Además,  “la certificación de productos veganos es un medio de diferenciación que continuará en aumento a medida que las empresas tomen conciencia de que los consumidores demandan cada vez más transparencia e información confiable sobre la composición y la elaboración de los productos que consumen”.

    Tiendas online como principal canal de ventas

    De este 78,3% que comercializa sus productos en el mercado interno, las tiendas online son el mayor canal de ventas (65,2%) de estos productos certificados en el país; 56,6% también utiliza los supermercados y 39,1% incorpora almacenes o tiendas saludables.

    En tanto, 73,9% de las empresas consultadas comercializa sus productos veganos certificados en el exterior, con la Unión Europea (69,6%) y Estados Unidos (60,9%) como principales destinos, seguidos por Brasil y Reino Unido (30,4%) y México (13%).

    El segmento de vinos y espumantes lidera la certificación vegana, con 82,6% de las empresas certificadas, y tiene como principales destinos en el exterior los países de la Unión Europea, Brasil y Estados Unidos.

    Asimismo, 47,8% de las empresas consultadas señaló que la demanda de los clientes fue el principal factor para la certificación de sus productos con el sello vegano; en tanto que 43,5% lo adjudicó a la posibilidad de brindar garantías al consumidor.

    Más de 90% de las empresas consideró que el sello vegano proporciona a sus productos certificados un diferencial de calidad.

    A finales del año pasado, 70 empresas obtuvieron la certificación del sello VEG Argentina, con 1.744 productos veganos de 425 marcas comerciales.

    Creado en 2019, VEG Argentina es un sello de certificación de aquellos que garantiza el cumplimiento de su esquema de certificación, desarrollado por LIAF Control.

    Fuente: Telam

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