Empresas y retratos

Abergavenny Fine Foods Recibe Gran Inversión para Entrar en el Mercado Vegano

El fabricante de alimentos galés Abergavenny Fine Foods ha recibido una amplia financiación de HSBC UK que le ayudará a expandirse en el sector vegano. La compañía produce principalmente bocadillos y alimentos para fiestas y tiene ambiciosos planes de expansión.

Abergavenny Fine Foods es uno de los primeros fabricantes del Reino Unido en producir alimentos sin gluten para fiestas. Ahora la empresa espera ampliar su gama de alimentos inclusivos con la adición de productos veganos. La financiación le permitirá desarrollar nuevos productos, así como proteger a sus casi 200 empleados.

La empresa abastece a varios de los principales supermercados del Reino Unido, y fabrica productos bajo las marcas Glorious Foods y Rodeo Joe’s. Después de un aumento en las ventas de un 80% en sólo cuatro años, la empresa espera expandirse hasta alcanzar un valor de 40 millones de libras esterlinas en los próximos años.

© Abergavenny Fine Foods

No es la única empresa del Reino Unido que se está moviendo hacia la fabricación de alimentos veganos. Winterbotham Darby, propietaria de Squeaky Bean y Vadasz, este mes convertirá una de sus instalaciones en un sitio dedicado completamente a la producción de alimentos a base de plantas.

“Iniciamos conversaciones con HSBC UK a finales del año pasado cuando nos dimos cuenta de que nuestra estructura de financiación existente no era adecuada para un negocio que había crecido un 80 % desde 2016”, dijo Melanie Bowman, Directora General de Abergavenny Fine Foods. “Queríamos encontrar un socio bancario estratégico a largo plazo que pudiera proporcionar una financiación para el futuro de la empresa y que pudiera crecer y cambiar como nosotros. HSBC UK fue la opción perfecta”.

 

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”