• Alpro y GoodNews se unen para bajar el precio del café con bebida vegetal



    Alpro, líder en bebidas vegetales y alternativas al yogur, y la startup GoodNews han unido fuerzas para bajar el precio del café con bebida vegetal y promover un consumo responsable.

    Con ‘Good Coffee for the Planet’, cambiar el café con leche por un café vegetal, ahorras 250 litros de agua y el equivalente a las emisiones que emitiría un coche en un recorrido de 50 kilómetros.

    María Rodeja, senior brand manager de Alpro ha mostrado su entusiasmo y afirma que “estamos convencidos de que comer más vegetal es el gesto individual más poderoso que podemos hacer por el planeta. Y, ¿por qué no empezar por nuestro café con leche diario?”

    “No podemos aceptar que todavía hoy el consumidor no encuentre una alternativa vegetal disponible o deba pagar más por ella. Por eso, nos unimos con GoodNews para impulsar la accesibilidad de los productos vegetales y fomentar juntos un consumo más sostenible para que, por fin, cuidar del planeta no sea más caro”.

    Por su parte, GoodNews,  señala que “GoodNews va mucho más allá que un buen café y eso implica ofrecer las opciones más sostenibles. Por eso, desde el inicio tuvimos claro que teníamos que eliminar cualquier suplemento en los cafés con leche vegetal”, explica Jan Barthe, CEO de GoodNews. “Aliarnos con Alpro con ‘Good Coffee for the Planet’ es una declaración de intenciones, alejándonos de la práctica habitual de muchos locales de aplicar suplementos a productos vegetales para reivindicar una alimentación más sostenible, empezando desde el café”.

    Imagen cortesía de GoodNews
    Imagen cortesía de GoodNews

    Actualmente GoodNews cuenta con nueve variedades distintas como chocolate, caramelo y vainilla, almendra y nueces tostadas, hierbas, nueces, chocolate y especias orientales, entre otras.

    Alpro refleja la apuesta de Danone por las alternativas vegetales, que, desde su llegada a nuestro país en 2018, se ha convertido en líder de la categoría en España. Alpro Barista ofrece una gama completa con variedad de sabores -almendra, avena sin gluten y soja-, de productos enriquecidos nutricionalmente con calcio y vitaminas sin azúcares añadidos

    Café y bebida vegetal

    La categoría vegetal es la de mayor crecimiento a nivel mundial. En España, los alimentos plant based ya están en un 45% de los hogares y es que, en los últimos años, la categoría de origen vegetal ha crecido entre el 5% y el 15% en nuestro país, liderada por las bebidas vegetales. Además, España es el país líder de consumo de café per cápita y con un volumen total de 246 millones de litros, unos 5,2 por cabeza, somos también los europeos que más litros de bebidas vegetales consumimos por persona. En este contexto, más de la mitad de los españoles ya combinan su café con bebida vegetal.

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