Empresas y retratos

La empresa mexicana de proteínas vegetales Birdman supera los 65 millones de dólares en ventas

Lever VC, una empresa de capital riesgo centrada en el futuro de las proteínas, ha aumentado su participación en Birdman, una empresa líder en proteínas vegetales en México que se dispone a expandirse a los EE.UU., a medida que la empresa experimenta un aumento significativo de las ventas.

Esta inversión se produce en un momento en el que Birdman está demostrando unos resultados de ventas impresionantes, alcanzando una cifra de ventas de 65 millones de dólares en medio de un panorama económico difícil.

«Birdman es un gran ejemplo de la oportunidad continua en el espacio de alimentos a base de plantas»

Fundada en 2016 en Guadalajara (México), Birdman alcanzó rápidamente los 15 millones de dólares en ventas en 2021, antes de atraer su primera financiación externa. Los suplementos y proteínas en polvo de origen vegetal de la empresa han ganado popularidad en todo México, superando los promedios de la industria en el sector de bienes de consumo envasados (CPG), con márgenes de EBITDA superiores al 35%.

Birdman
© Birdman

Según Nick Cooney, socio gestor de Lever VC, que amplió su participación en Birdman tras una inversión inicial hace casi dos años, «como empresa de rápido crecimiento y generadora de efectivo, Birdman es un gran ejemplo de la oportunidad que sigue existiendo en el espacio de los alimentos de origen vegetal, así como de las oportunidades agroalimentarias que existen en los mercados emergentes.»

La gama de productos de Birdman incluye los polvos Falcon Performance Protein, los suplementos proteicos Fitmingo, los suplementos de creatina y varias leches vegetales no lácteas. Estos productos están disponibles a través de destacados minoristas mexicanos como Costco, GNC, Walmart y Sam’s.

Estrategia de inversión de Lever VC

La expansión de la participación de Lever VC en Birdman se alinea con la estrategia de inversión más amplia de la firma, que incluye una cartera diversa de empresas como la marca británica de carne alternativa THIS, Tiba Tempeh y el productor canadiense de mariscos de origen vegetal New School Foods. La semana pasada, Clever Carnivore, una empresa de carne cultivada con sede en Chicago, recaudó 7 millones de dólares en una ronda de financiación inicial, liderada por Lever VC. La empresa también publicó su guía «Cultivated Meat Scientific Benchmarks», que ofrece información para evaluar el progreso científico de las empresas emergentes de carne cultivada y productos lácteos celulares.

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© Birdman

Cooney concluye: «El crecimiento de las ventas logrado por la empresa al tiempo que ofrece una expansión continua de los márgenes ha sido impresionante, y estamos encantados de haber ampliado nuestra asociación con el equipo de Birdman.»

Birdman tiene previsto ampliar su presencia minorista en Estados Unidos en 2024 y también está explorando oportunidades de expansión en América Latina.

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