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La belga Bolder Foods lanza un queso a base de coliflor en Delhaize

La empresa belga Bolder Foods ha anunciado el lanzamiento de su queso vegetal alternativo, Chizou, en 140 tiendas Delhaize de todo el país.

Elaborado con coliflor de origen local y proteína de garbanzo, el queso «deliciosamente cremoso» se vende rallado en tres variedades: Pasta, Pizza y Tex Mex. Bolder Foods dijo que había elegido la coliflor como ingrediente clave porque es «naturalmente nutritiva, una obra maestra de la fusión y la planta perfecta para absorber nuestros deliciosos sabores naturales».

Los fundadores Ilana Taub y Michael Minch-Dixon lanzaron su primera empresa hace nueve años, una marca de aperitivos diseñada para luchar contra el desperdicio de alimentos. Ahora se han centrado en los productos lácteos alternativos. Aunque Bolder Foods está empezando con alternativas de queso a base de plantas, la empresa dice que también está trabajando en quesos no lácteos hechos con fermentación de biomasa.

«Estamos desarrollando quesos sin animales que combinan el placer con el impacto positivo», dice Bolder Foods en su página web. «Nuestra misión es utilizar la tecnología para ampliar los límites en los productos lácteos sin comprometer el sabor, el placer o la experiencia».

© Bolder Foods
© Bolder Foods

La alimentación vegetal en Bélgica

El año pasado, una investigación sugirió que el interés por las dietas basadas en plantas se estaba disparando en Bélgica, especialmente en lo que respecta a las alternativas a la carne. Burger King Bélgica informó a principios de este verano de que uno de cada tres Whoppers vendidos es ahora de origen vegetal.

Por su parte, Delhaize -uno de los principales supermercados del país- está trabajando para duplicar el número de productos vegetales que ofrece para 2025. La cadena dice que prevé «un cambio masivo hacia los alimentos de origen vegetal».

«Al aumentar la gama y hacerla más claramente visible en las tiendas, queremos hacer más accesible el paso a esa gama, porque somos muy conscientes de que todavía puede haber algunas barreras. La gente no siempre está familiarizada con el sabor y la textura. O piensan erróneamente que es muy caro», dijo el portavoz de Delhaize, Roel Dekelver.

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