Empresas y retratos

Burger King declara su intención de ser un pionero sin carne y ofrece una versión vegetariana de cada producto en toda Alemania

Burger King dice que quiere ser pionero en la tendencia a comer sin carne. En sus 750 sucursales alemanas, la empresa ofrece desde esta semana una contrapartida vegetariana para todas las hamburguesas de carne y para casi todos los demás platos de carne. “Queremos dar a nuestros clientes la posibilidad de elegir y esperamos que esto vaya muy bien”, dice el jefe de marketing Klaus Schmäing en Múnich.

Se espera que las proteínas vegetales basadas en la soja, los guisantes u otros cultivos se conviertan en algo fundamental dentro de la industria alimentaria en los próximos años. En una reciente encuesta internacional realizada por el Boston Consulting Group (BCG) y Blue Horizon, por ejemplo, tres cuartas partes de los 3.700 encuestados dijeron que pensaban que las proteínas alternativas eran más saludables que la carne. “Ya no se trata de un mercado de nicho, como se puede ver también en los supermercados”, dice Schmäing.

BK Austria normal or with meat campaign
© Burger King Austria

Los productos de origen vegetal “tienen una acogida increíble”

Burger King afirma: “Somos la primera gran empresa del sector QSR en hacerlo y, por tanto, hemos duplicado con creces nuestra gama de productos de origen vegetal”, afirma Schmäing.

“El gran grupo al que queremos dirigirnos son los flexitarianos”, añade Schmäing. “Pero además, por supuesto, también a los vegetarianos y veganos”. El lanzamiento al mercado nacional fue precedido por una prueba en una sucursal de Colonia el año pasado. “Tuvo una acogida increíble”, dice Schmäing. Según el directivo, Burger King es también la primera empresa de restauración de Alemania que cuenta con la licencia de la etiqueta V europea para productos veganos y vegetarianos.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”