Empresas y retratos

La cata en Singapur del pollo cultivado marca un hito en el camino de Vital Meat hacia la aprobación

Vital Meat, una empresa emergente de carne cultivada con sede en Nantes (Francia), celebró la semana pasada en Singapur la primera degustación de su ingrediente estrella, Vital Chicken, en colaboración con el restaurante Hue.

La exclusiva degustación reunió a 30 personas, entre inversores, agentes del sector, funcionarios de Singapur, representantes de la comunidad francesa y líderes de la industria de la carne cultivada, según el anuncio.

El chef Jun Hao, un reputado cocinero que combina sabores tradicionales tailandeses con toques modernos, diseñó platos para mostrar la versatilidad del pollo de Vital Meat en recetas cotidianas. Los invitados degustaron un menú de tres platos que combinaba sabores tradicionales de Singapur: chips de piel de pollo, «que ofrecen un crujido delicioso»; un delicado caldo de Vital Chicken combinado con raviolis hechos a mano con especias locales tradicionales; y arroz con pollo, un sabroso clásico de Singapur.

Image courtesy of Vital Meat
Imagen cortesía de Vital Meat

Las degustaciones, un paso crucial antes de la aprobación

El evento representa un hito importante en el camino de comercialización de Vital Meat, ya que el equipo espera la aprobación de la Agencia Alimentaria de Singapur (SFA) para lanzar un producto Vital Chicken en el país.

Vital Meat también ha presentado un expediente de nuevo alimento a la Agencia Británica de Normas Alimentarias (FSA) y a la Food Standards Scotland (FSS) para Vital Chicken, donde hasta la fecha sólo se ha aprobado el ingrediente de carne cultivada de Meatly para alimentos de mascotas.

En cambio, en Singapur, la SFA aprobó un producto de pollo cultivado desarrollado por la empresa estadounidense GOOD Meat, haciendo historia como la «primera» aprobación de carne cultivada del mundo. Más recientemente, la SFA aprobó un ingrediente de codorniz de la empresa australiana Vow, que adoptó un enfoque de presentación completamente distinto al de Vital Meat, lanzándolo en un restaurante de alta gama para ofrecer a los comensales una experiencia nunca antes vivida. Otras empresas, como Aleph Farms, Bluu Seafood, Meatable y Gourmey, también quieren comercializar sus productos cárnicos cultivados en el favorable mercado de proteínas alternativas de Singapur.

«El objetivo de Vital Meat es convertirse en una opción alimentaria sostenible ampliamente disponible. En consonancia con esta visión, era esencial para Vital Meat colaborar con un chef que pudiera presentar VITAL CHICKEN en un entorno acogedor y accesible, en lugar de en un establecimiento de gama alta y menos accesible», señaló la startup en el anuncio.

Etienne Duthoit speaking at the event – Image courtesy of Vital Meat
Etienne Duthoit – Imagen cortesía de Vital Meat

Un ingrediente versátil para el pollo

Fundada en 2018 por Etienne Duthoit para desarrollar alternativas de proteínas nutritivas y sostenibles utilizando la biotecnología, Vital Meat afirma ser la primera startup de carne cultivada de Francia.

La biotecnológica francesa ha desarrollado una plataforma rentable con una línea celular segura y estable para producir un ingrediente de pollo libre de OMG y antibióticos. Además, la empresa afirma que no utiliza suero fetal bovino y está trabajando para ampliar su plataforma mediante una asociación estratégica con Biowest, productor líder de medios de cultivo celular en Europa.

Se dice que Vital Chicken ofrece valores nutricionales esenciales, como los nueve aminoácidos esenciales, vitamina B12 y hierro. La empresa planea introducir su producto como ingrediente para productos híbridos, ya que puede añadir un sabor auténtico y mejorar los perfiles nutricionales.

Vital Meat forma parte de France Deeptech, Cellular Agriculture Europe y FEASTS, lo que indica su participación activa en la comunidad más amplia de la carne cultivada y la tecnología.

«Con su profundo conocimiento de la cocina tradicional francesa y la cultura de Singapur, el Chef Hao era el socio ideal para ayudar a lanzar este producto de una manera que resonara en un amplio público», dijo Vital Meat.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days