Empresas y retratos

Chobani: “no tiene sentido estar en el negocio de la leche láctea en este momento”

Chobani, marca líder de alimentos lácteos, ha puesto fin a la producción de su última línea de productos lácteos después de menos de tres meses. La marca de yogur estadounidense volverá a centrarse en sus líneas de productos clave, incluida su creciente gama de leches a base de avena y otros productos de origen vegetal.

Chobani se hizo famosa en Norteamérica por popularizar el yogur griego, pero en los últimos años se ha expandido a nuevos mercados, como la leche de avena, el yogur de avena, las cremas de café de origen vegetal y las bebidas probióticas veganas. La empresa lanzó recientemente una nueva línea de productos lácteos, Chobani Ultra-Filtered Milk, pero ahora la ha abandonado. La empresa no ha revelado las razones exactas de la interrupción.

Chobai Plant-Based Coffee Creamers
©Chobani

Como informó por primera vez Food Dive, una posible razón podría haber sido el aumento de la inflación, aunque con la industria láctea convencional sufriendo un estancamiento y las alternativas basadas en plantas continuando su crecimiento explosivo, es posible que Chobani no viera un futuro viable para la gama de leche láctea. La empresa también ha anunciado sus planes de retrasar su salida a bolsa hasta finales de este año o 2023 debido a varios factores externos.

“Hemos llegado a la dura conclusión de que no tiene sentido para Chobani estar en el negocio de la leche láctea en este momento”, declaró la empresa. “Sí que hemos buscado formas de evolucionar para seguir dando servicio a nuestros clientes, pero al final hemos pensado que lo mejor es centrar nuestros recursos y priorizar nuestros productos principales, como el yogur, las cremas de café y la leche de avena.”

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