• El tamaño de la empresa de alternativas veganas a los lácteos NoMoo se triplicará mientras sigue bajando el consumo de productos animales en Brasil



    NoMoo es la principal empresa de productos alternativos a los lácteos de Brasil, que produce quesos, mayonesa y crema de anacardos. La empresa ha ido a más este año, cerrando recientemente una exitosa ronda de financiación de serie A liderada por DXA Invest.

    Lever VC también participó en la ronda, junto con el empresario brasileño, entrenador de voleibol y ex jugador Bernardinho. La financiación ayudará a NoMoo a abrir una nueva instalación de 1.600 m² que aumentará la capacidad de producción a 100 toneladas al mes. La marca prevé un aumento de las ventas para el último trimestre de 2021, lo que le permitirá triplicar su tamaño y sus ingresos.

    © NoMoo

    NoMoo utiliza la fermentación para convertir los anacardos en auténticos quesos vegetales que se funden y tienen la misma textura y sensación en boca que el queso convencional. La gama actual de productos de la empresa incluye cinco tipos de queso duro, dos quesos blandos, queso cremoso, crème fraîche, mantequilla y mayonesa.

    Estos productos ya están disponibles en más de 1.500 puntos de venta, incluidas grandes cadenas como Carrefour y el Grupo Pão de Açúcar. También son utilizados por algunos restaurantes y fabricantes de platos preparados congelados, y se exportan a Portugal y Estados Unidos. Además, NoMoo tiene planes de expansión en Canadá, Asia y Oceanía.

    Fundadores Marcelo Doim y Nathalia Pires. © NoMoo

    La alimentación plantbased en Brasil

    Brasil es conocido por su elevado consumo de carne, pero las actitudes en el país están cambiando rápidamente. Un informe de GFI Brasil publicado el año pasado reveló que el 50% de los habitantes del país han reducido su consumo de productos animales, y el mercado de alimentos de origen vegetal está aumentando rápidamente. Varias empresas extranjeras de proteínas alternativas, como Beyond Meat, se están introduciendo en el país, y también están surgiendo marcas locales para satisfacer la demanda.

    “Tenemos un plan audaz que seguir para llenar un vacío de mercado muy específico: productos veganos democráticos, diseñados para todo el mundo”, dijo el cofundador de NoMoo, Marcelo Doin. “Con la serie A de inversiones, podremos acelerar este proceso. En los próximos cinco años, pretendemos llegar a la tercera ronda. Elegimos hacerlo por etapas para que Nathalia y yo podamos seguir al frente de la empresa y formar equipos alineados con la cultura corporativa de la compañía.”

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