En 2020, Impossible Foods Aumenta 60 Veces su Presencia en las Tiendas

©Impossible Foods

En las últimas semanas Impossible Foods ha comenzado a vender sus productos en 3.300 tiendas en los Estados Unidos. La compañía informa que su presencia en las tiendas ha aumentado más de 60 veces sólo en 2020 y que las ventas al por menor se han duplicado cada mes desde abril de este año.

En marzo, Impossible Burger se vendía en sólo 150 tiendas de comestibles. Ahora, además de los servicios de entrega a domicilio, el producto más conocido por los veganos está disponible en alrededor de 9.200 tiendas de comestibles en los 50 estados.

A pesar de la noticia de que Beyond Meat sufrió pérdidas en el segundo trimestre debido al cierre de restaurantes, Impossible informó en julio que desde abril han visto un crecimiento constante semana tras semana. Mayo fue el mes más fuerte de este año para las ventas de los restaurantes – y luego junio estableció un nuevo récord.

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Desde el 3 de agosto se empezó a vender Impossible Burger en 1.252 supermercados Publix en Florida y el sureste de los EE.UU. Los paquetes de 12 onzas se pueden encontrar en el mostrador de carne fresca y están disponibles a través del servicio de entrega a domicilio.

El  30 de julio Walmart lanzó el producto insignia de Impossible en casi 2.100 tiendas Walmart Supercenter y Neighbourhood Market en todo Estados Unidos. El gigante de los supermercados también exhibe hamburguesas de plantas en el mostrador de carne fresca.

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El director financiero de Impossible Foods, David Lee, dijo el pasado mes de junio a la cadena CNBC, que 9 de cada 10 compradores de Impossible son consumidores tradicionales de carne, impulsados por eventos recientes como la escasez de carne a causa de la Covid-19 y una reciente expansión a 1.000 supermercados.

En julio dimos la noticia de que la PBFA y Kroger habían realizado un estudio para determinar el lugar óptimo para maximizar las ventas de carnes vegetarianas. El estudio concluyó que es en el mostrador de carne fresca, lo que demuestra que los flexitarianos son el motor del mercado y los influye el hecho de tener los productos uno al lado del otro.

El CEO y fundador de Impossible Foods, el Dr. Patrick O. Brown, comentó en un comunicado de prensa: “El objetivo de Impossible Foods es hacer que el sistema alimentario mundial sea sostenible. Para ello, Impossible Burger debe estar disponible en los lugares donde la gente compre carne”.