Empresas y retratos

La facturación de Heura aumenta un 93% interanual y alcanza los 14,7 millones de euros

La facturación de Heura casi se duplicó hasta alcanzar los 14,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, según ha informado la marca española de alternativa a la carne. Esta cifra se compara con los 7,6 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de 2022, Heura ha entrado en más de 1.500 nuevas tiendas minoristas en Francia, Reino Unido, Suiza e Italia, entre otros países. Además, las alternativas cárnicas de la marca se han lanzado en 3.000 nuevos restaurantes. El alcance total de Heura es ahora de unos 18.000 puntos de venta.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»No estamos haciendo alternativas a la carne animal, sino sucesores»[/perfectpullquote]

Heura también afirma que sus productos están disponibles en más países europeos que cualquier otra empresa independiente de carne alternativa. En su país de origen, España, la marca está presente en el 65% del mercado minorista, lo que la convierte en la marca vegetal más distribuida del país.

Heura Chorizo Burger
©Heura Foods

Crecimiento exponencial

Heura informó en enero de que había experimentado un año récord en 2021, con el doble de ventas globales y un aumento de más del 300% de su presencia en las tiendas. Dos meses después, la empresa declaró a vegconomist que su «crecimiento exponencial» era un claro indicio de que el futuro sería vegetal.

En abril, Heura lanzó una campaña de crowdfunding de gran éxito que alcanzó su objetivo de un millón de euros en sólo 30 minutos. En 12 horas, la empresa había recaudado 4 millones de euros.

«El sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tenemos todos para acelerar el cambio», dijo el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma. «No estamos haciendo alternativas a la carne animal, sino sucesores: alimentos que son deliciosos pero también nutricionalmente superiores y más sostenibles. Tenemos una hoja de ruta clara para el crecimiento en 2022 centrada en la expansión de la categoría basada en plantas en toda Europa, y estamos comprometidos a proporcionar mejores opciones de alimentos a personas de todo el mundo.»

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