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Freshly Cosmetics prevé alcanzar un mayor número de mercados y abrir una docena de tiendas

Freshly Cosmetics, la startup digital especializada en cosmética vegana tiene previsto continuar con su expansión y abrir una docena de tiendas físicas en el territorio español a lo largo de este año.

En palabras del cofundador y CEO Miquel Antolín, “para este año 2023 nuestro objetivo es la expansión a todos los niveles, especialmente en retail e internacional”

Según ha confirmado la compañía las próximas aperturas serán en las ciudades españolas de Granada, Barcelona, Tarragona y Palma.

La Store de Granada estará situada en la calle Recogidas; la de Barcelona, la tercera en la ciudad, se situará en el centro comercial Westfield La Maquinista; en Tarragona ocupará un local del centro comercial Parc Central, mientras que la de Palma estará en la céntrica calle Sant Miquel. El equipo de Retail de Freshly seguirá trabajando para anunciar más localizaciones de aperturas en territorio nacional en los próximos meses.

En el ámbito internacional, Freshly Cosmetics también ha manifestado su intención de expansión y seguir abriéndose en nuevos mercados pero a través de su e-Commerce. Los países como Francia e Italia cuentan con estrategias de marketing diferenciadas desde 2019 y en Portugal desde 2020.

Las exportaciones y puntos de ventas en los que opera actualmente suman un total de 35 en países de Europa, América y Asia y sus datos de facturación a nivel internacional han pasado a representar el 30%.

Freshly Cosmetics facturó 45 millones de euros en 2022

Con una antigüedad de siete años, la compañía ha desarrollado su negocio con más de 1,3 millones de personas en Europa, América y Asia. Tras un 2022 de consolidación, con una facturación similar a la de 2021 (45M€), encara 2023 con la idea de dar un paso más allá, con una estrategia de expansión a todos los niveles.

La empresa se centrará especialmente en una expansión en retail en España, pero también online a nivel internacional. Y, todo ello, enfocándose en la razón de ser de Freshly: crear una marca para los amantes de la salud, la sostenibilidad y el amor por lo que nos rodea, ha destacado la compañía en un comunicado.

«En 2022 nos centramos en la consolidación de la compañía tras dos años de enorme crecimiento pasando de 12 a 45 millones de euros». «Ha sido un año repleto de aprendizajes y estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido. Hemos sido mucho más eficientes y sin duda esto nos ayudará a sentar las bases para el futuro».»Para 2023 nos hemos propuesto un objetivo claro: la expansión». «Queremos crecer a todos los niveles, especialmente en retail e internacional, sin perder la esencia de lo que nos ha llevado hasta aquí». «Queremos seguir manteniendo a nuestros clientes en el centro, porque sabemos que no habríamos llegado hasta aquí sin su apoyo incondicional». «Tenemos muchas ganas de mostrarles a los nuevos Freshly Fans de todo el mundo lo que Freshly Cosmetics puede aportar», concluye Antolín.

Aperturas en 2022

Freshly Cosmetics abrió cinco Freshly Stores en 2022 —Reus, Barcelona, Sevilla, Gijón y Pamplona— e inauguró un nuevo centro logístico con más de 14.000 m² en Gandesa. Con el objetivo de la expansión, la compañía de cosmética natural prevé sumar a 70 miembros al Freshly Team, repartidos entre los equipos de las Freshly Stores, en sus oficinas centrales de Reus y en su centro logístico de Gandesa.

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