Koko, marca británica de alternativas lácteas a base de coco, ha rediseñado sus leches y yogures para asemejarlos más a los lácteos.
Las gamas de productos han pasado a llamarse M!LK y YOGRT!, y presentan un nuevo envase con el que pretenden “romper el mercado con mensajes similares a los lácteos”. También se han actualizado las recetas para que rivalicen con sus equivalentes lácteos, aportando más proteínas y menos grasas y azúcares. El objetivo es posicionar los productos Koko como “una verdadera alternativa a los lácteos”, con la intención de atraer a una gama más amplia de consumidores.
“A pesar de contar con una base de consumidores fieles, nos dimos cuenta de que había cierta confusión sobre el sabor de los productos Koko y lo que representaba la marca”, explica Victoria Eadon, directora de marketing de Koko. “Fundamentalmente, creamos productos vegetales elaborados con coco pero con sabor a lácteos. Una verdadera alternativa a los lácteos”.
Los productos de origen vegetal también están libres de los 14 principales alérgenos -incluidos la soja y la avena- y están enriquecidos con calcio, además de vitaminas D2 y B12.
“Más competitivos que nunca”
Lanzada en 2010, Koko afirma haber sido el primer productor de alternativas a la leche a base de coco en el Reino Unido. La marca está ahora disponible en la mayoría de los principales supermercados, incluidos Asda, Morrisons, Tesco, Sainsbury’s, Waitrose, Co-Op, Booths y Ocado.
“Nuestra renovación de la marca refleja el perfil de sabor del producto, intensificando los sabores lácteos y comunicándolos de forma divertida y enérgica para reflejar la personalidad de Koko”, afirma Eadon. “La categoría de productos alternativos a los lácteos es más competitiva que nunca, con algunos grandes actores, y como empresa independiente estamos orgullosos de seguir ofreciendo una fantástica gama de productos sin renunciar a los alérgenos ni al sabor”.