Empresas y retratos

La cadena española Ribs presenta su menú «True American Vegans & Veggies”

Adaptándose a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, la cadena de restaurantes Ribs, con múltiples establecimientos en toda España, ha lanzado una nueva gama de platos veganos que, según afirma, no comprenden el auténtico sabor a la parrilla de la marca.

El nuevo menú, bautizado como True American Vegans & Veggies, incluye cuatro opciones: Nachos Veganos, Hamburguesa Vegana de Cebolla y Chipotle, Hamburguesa Vegana de Queso y Burritos Veganos.

Ribs, una marca del Grupo Ibersol fue fundada en Madrid en 1991, inspirándose en el primer auténtico asador americano de España, El Descanso. Sus parrillas de carbón cocinan más de 330 toneladas de costillas al año para los más de 3 millones de clientes que visitan sus restaurantes en España.

Cambiar la carne

Para esta oferta vegana, Ribs sustituye la carne animal que suele emplearse en estos platos tradicionales por alternativas desarrolladas por grandes actores del mercado basado en plantas. Los nachos y el burrito llevan el «nopollo» de The Vegetarian Butcher, y las hamburguesas veganas se elaboran con hamburguesas Beyond Meat.

The Vegetarian Butcher llegó a España a finales de 2019 gracias a acuerdos de colaboración con grandes cadenas de restauración como Telepizza y Burger King. A principios de 2020, sus productos llegaron a los supermercados. La carne alt de la marca está presente en más de 1.700 puntos de venta, entre ellos Carrefour, donde recientemente lanzó una gama de productos no en estanterías, sino en mostradores de carnicería de varios locales.

Ribs se ha asociado con Beyond Meat desde que lanzó una hamburguesa de setas en 2020. Beyond Burger llegó a España en 2019, ofreciendo una alternativa más saludable a la carne hecha con plantas: libre de colesterol, hormonas, antibióticos, soja, gluten y transgénicos.

España ha visto una explosión en la alimentación basada en plantas, con más de 5 millones de personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. Según los datos, de 2017 a 2021, las personas que siguen una dieta sin carne aumentaron un 34%, mientras que las ventas de carne alternativa en España superaron los 86,5 millones de euros en 2020.

Goiko, una de las cadenas de hamburgueserías más importantes de España, también ha lanzado recientemente tres nuevas hamburguesas veganas con Beyond Meat y queso de Violife.

En Ribs, el nuevo menú vegano se lanza con una oferta especial de lanzamiento en la que los clientes pueden comprar cualquier opción y obtener Nachos Veganos Cargados gratis. Más información aquí.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days