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La empresa española Real Deal Milk está lista para hacer queso sin animales

El CEO y fundador de Real Deal Milk, con sede en Barcelona, Zoltan Toth-Czifra, anunció en una conferencia virtual organizada por Mylkcubator que el equipo está listo para ampliar su proceso de fabricación de queso sin animales.

Mylkcubator, un programa de agricultura celular en la industria láctea, organizó un Día de Demostración en abril, marcando el primer evento de cohorte de la incubadora. Utilizando la fermentación de precisión, Real Deal Milk afirmó que podía producir con éxito proteínas de caseína y suero para fabricar productos lácteos sin vacas.

Real Deal Milk team
© Real Deal Milk

Los microorganismos pueden fabricar proteínas lácteas

Las proteínas sin animales se fabrican con microorganismos que pueden crear ingredientes, en este caso, proteínas, siguiendo instrucciones de ADN. Los microbios se cultivan en fermentadores y se alimentan con agua, minerales y nutrientes de origen vegetal, eliminando a los animales de granja del proceso.

Toth-Czifra explicó que los productos lácteos sin animales de Real Deal se clasificarían como veganos porque incluso el ADN de la vaca insertado en los microorganismos procede de una base de datos. Añadió que la falta de voluntad de la gente para renunciar al queso le motivó a seguir con su trabajo.

La fermentación de precisión se considera el método de producción de proteínas más eficiente, con el poder de fabricar alimentos que gusten a la gente y también de sustituir la agricultura animal. Otras empresas emergentes también están aprovechando la fermentación en Europa: Formo, en Alemania, Nutropy, en Francia, y Better Dairy, en el Reino Unido, se dedican a fabricar queso sin animales para el mercado de las proteínas alternativas.

Real Deal Milk lab

© Real Deal Milk

Los planes de Real Deal Milk para el futuro

Los planes de esta tecnología alimentaria para los próximos 18 meses incluyen la mejora de los rendimientos y la eficiencia, el desarrollo de una estrategia de purificación adaptada a su producción y la ampliación de la escala. Construir una marca B2C para educar a la gente también forma parte de los objetivos de Real Deal.

Cuando se le preguntó por los primeros productos, el director general respondió que la empresa empezaría elaborando quesos no curados, como la mozzarella, el Oaxaca o el feta, porque son más fáciles y rápidos de conseguir. El yogur vegano estará entre las primeras ofertas de CPG.

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