Empresas y retratos

Meeat Food Tech planea hacer fábricas de carne a base de plantas con habas fermentadas

La finlandesa Meeat Food Tech fue fundada en 2020 por un grupo de antiguos profesionales de la carne que trabajan para transformar la industria alimentaria mediante productos de origen vegetal.

El “ingrediente estrella” de Meeat son las habas fermentadas, muy sostenibles, ricas en proteínas y de sabor neutro. Gracias a su configuración escalable y rentable, la empresa afirma que puede ofrecer una opción de asociación para transformar las fábricas de carne en operaciones basadas en plantas.

El pasado agosto, Meeat recaudó 8 millones de euros para expandirse rápidamente por Europa, Asia y Estados Unidos. La empresa tiene ahora una gama de más de 50 productos vegetales, con alternativas a la carne como perritos calientes, platos preparados como Tikka Masala y salsas para cocinar platos como chili y boloñesa.

Meeat también actúa como distribuidor de productos vegetales, y el año pasado ayudó a introducir en los restaurantes finlandeses los cortes de carne realistas de Redefine Meat.

Proteína de haba

En 2021, Meelunie, líder en ingredientes de origen vegetal, declaró que creía que las habas desempeñarían un papel clave en la transición hacia proteínas más sostenibles, describiendo las legumbres como una “alternativa no tropical a la soja”. Ese mismo año, un informe pronosticaba el crecimiento del mercado de habas, impulsado en gran medida por el aumento de la demanda de proteínas vegetales.

“Un gran logro”

En reconocimiento a su innovación, Meeat ha sido preseleccionada recientemente en tres categorías de los Premios Mundiales a la Innovación Alimentaria. Se trata de los premios a la mejor empresa nueva, a la mejor innovación en ingredientes (por sus platos preparados a base de plantas que contienen habas fermentadas) y al mejor envase (por la marca MUU de la empresa). Los ganadores se darán a conocer en el IFE (International Food & Drink Event), que se celebrará en el ExCeL de Londres el 20 de marzo.

“Estamos encantados de haber sido preseleccionados en tres prestigiosas categorías”, afirma Annette Kauppinen, CMO de Meeat Food Tech. “Para una empresa joven, recibir este tipo de reconocimiento es un gran logro por el duro trabajo que hemos realizado y nos ha creado más motivación para innovar cosas totalmente nuevas”.

 

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