NEAT Food Co, una empresa de tecnología alimentaria integrada verticalmente y respaldada por Lewis Hamilton, revela que el actor Leonardo DiCaprio se ha unido al grupo como inversor estratégico.
El jueves 28 de abril, NEAT también inicia una ronda de financiación de serie B de 30 millones de dólares para acelerar su crecimiento. La noticia forma parte de una serie de acontecimientos importantes, ya que el grupo se embarca en una expansión internacional.
Según NEAT, la Serie B involucrará principalmente a inversores estadounidenses, y los fondos se utilizarán para reforzar su cartera de productos CPG, nuevos productos y la contratación de un equipo más amplio.
Otras noticias de la empresa:
- La expansión de NEAT comenzará en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, con la apertura de su tienda insignia Neat Burger en otoño de 2022.
- Esta semana se ha inaugurado una tienda emergente en el Urbanspace Vanderbilt como anticipo del lanzamiento. El despliegue se extenderá a otros centros importantes de Estados Unidos.
- NEAT se lanzará a finales de este año en Italia y Oriente Medio. En el marco de una rápida expansión, NEAT espera tener 42 establecimientos en todo el mundo a finales de 2022, incluidos 12 en EE.UU., 231 a finales de 2024 y 436 a finales de 2026.
- NEAT tiene previsto lanzar a finales de año su galardonada hamburguesa, su filete de pescado y una serie de otros productos de propiedad intelectual, como versiones mejoradas de su hamburguesa de pollo, su perrito caliente, sus nuggets y sus batidos. La marca ya está en conversaciones con los principales minoristas de EE.UU. y el Reino Unido para que almacenen su gama.
- NEAT ha anunciado recientemente nuevos nombramientos en su consejo asesor, entre ellos el de Jeffrey S. Fried, antiguo presidente de Sweetgreen, y el de Henrik Fjordbak, anterior director de operaciones de Joe & The Juice. Actor y defensor del medio ambiente
Como destacado activista medioambiental, Leonardo DiCaprio afirma que alterar el sistema con alternativas sostenibles es clave para reducir las emisiones globales. «El enfoque pionero de Neat Burger sobre las proteínas alternativas es un gran ejemplo del tipo de soluciones que necesitamos para avanzar», dijo.
En una declaración online, NEAT escribió: «Bienvenido al equipo Leo, estamos encantados de tenerte en nuestro viaje mientras continuamos sacudiendo el espacio global de alimentos, una hamburguesa a base de plantas a la vez.»