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Las marcas vegetales de Nestlé Wunda, Garden Gourmet y Mezeast dejarán de venderse en los supermercados del Reino Unido

Nestlé ha anunciado que dejará de vender sus marcas vegetales Wunda, Garden Gourmet y Mezeast en el Reino Unido debido a las escasas ventas y a las condiciones actuales del mercado, informa The Grocer.

Los supermercados británicos empezarán a retirar progresivamente los productos durante el segundo trimestre de este año. Los productos Garden Gourmet seguirán vendiéndose para servicios alimentarios a través de Nestlé Professional.

Las condiciones competitivas del mercado y el aumento de los costes de producción, agravados por el conflicto en Ucrania, son los principales factores de la retirada de los productos de los mercados británico e irlandés, declaró a The Grocer Honza Dusanek, director general de Nestlé UK & Ireland Food.

Nestlé no abandona la categoría de productos vegetales y tiene previsto invertir y potenciar marcas como Mindful Chef y Simply Cook, que ofrecen amplias opciones veganas y vegetales, añadió Dusanek.

© Nestlé
© Nestlé

Wunda y Garden Gourmet en el Reino Unido

En junio de 2022, el gigante alimentario lanzó Wunda, a base de guisantes, en el Reino Unido e Irlanda, con la intención de enfrentarse a los principales actores del sector de la leche alternativa, en rápido crecimiento. Wunda se agotó rápidamente en su lanzamiento de edición limitada.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Queremos que Wunda irrumpa en el mercado, que destaque y ofrezca algo diferente a lo que ya hay en los estantes», declaró Nestlé.[/perfectpullquote]

El pasado mes de octubre, Nestlé anunció una nueva imagen de marca para Wunda, «poniendo su ingrediente estrella, el guisante amarillo, en el centro del envase». Sin embargo, la leche registró ventas mucho más bajas que sus competidores Alpro y Oatly, informa The Grocer.

Después de entrar en el mercado británico en 2018, Garden Gourmet de Nestlé fue retirada de la lista debido a las malas ventas en 2019. Dos años y medio más tarde, volvió para competir en la escena minorista de carne alternativa del Reino Unido con la gama Garden Gourmet Sensational. Pero tras un año en el mercado, las ventas siguen siendo muy inferiores a las de competidores como Quorn.

Garden Gourmet ha demostrado ser más popular para el servicio de comida, con Subway Reino Unido utilizando las albóndigas veganas de la marca en su Meatless Meatball Marinara (Subway EE.UU. sirve albóndigas Beyond Meat). La Sensational Burger y la Cumberland Sausage figuran en el menú de 800 hoteles Premier Inn y sus 400 restaurantes Whitbread asociados, entre otros.

© Mezeast UK FB
© Mezeast UK FB

Mezeast, inspirado en Oriente Medio

La gama de Mezeast, inspirada en Oriente Medio, incluye kits de wraps, sobres de mezcla de condimentos, salsas exprimibles, cremas para untar, falafel y kits de wraps para ofrecer una forma cómoda y fácil de cocinar la aromática comida de Oriente Medio.

«Sabemos que esta cultura culinaria gusta a mucha gente y queremos ponerla al alcance de las familias de todo el mundo. Mezeast ofrece la oportunidad de cocinar platos deliciosos, auténticos y sencillos que reúnen a la familia y los amigos», dijo Dusanek cuando se lanzó la marca en 2021.

Sin embargo, Mezeast también ha tenido dificultades para ganar terreno en el mercado británico desde su lanzamiento en Tesco y Morrisons en 2021. Los productos dejarán de comercializarse.

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