Esta mañana, The Kraft Heinz Not Company LLC, una empresa conjunta entre NotCo y Kraft Heinz, ha anunciado la primera versión vegana del icónico KRAFT Mac & Cheese en Estados Unidos.
La línea KRAFT Mac & Cheese, que ya es un pilar de la comida preparada en Norteamérica, se amplió con una iteración vegana en 2021, que parece haberse limitado al mercado australiano. KRAFT también es propietaria de la marca Philadelphia, que debutó con una crema de queso vegana en 2022 y se extendió a nivel nacional en los EE.UU. este año tras el éxito de su prueba. Este nuevo lanzamiento marca el primer KRAFT Mac & Cheese producido con NotCo y con NotCheese de la compañía.
«NotCo lleva su revolucionaria tecnología de inteligencia artificial […] a KRAFT, la querida marca de macarrones con queso que vende más de un millón de cajas al día».
La empresa afirma que el crecimiento de las alternativas saludables a los macarrones con queso ha multiplicado por seis el crecimiento global de la categoría de productos vegetales. Pero a pesar de este crecimiento, las preocupaciones relacionadas con el sabor y la textura han obstaculizado la repetición de las compras, con menos del treinta por ciento de los consumidores de macarrones con queso de origen vegetal optando por una compra posterior, según la empresa.
Disponible en dos variedades -Original y White Cheddar-, la empresa ha aprovechado la tecnología de IA de Giuseppe para crear una fórmula vegetal que imita el sabor y la cremosidad de los macarrones con queso originales de Kraft Heinz, pero sin lácteos.

Lucho López-May, CEO de The Kraft Heinz Not Company, afirma: «The Kraft Heinz Not Company crea versiones vegetales de los alimentos favoritos de los fans que saben como los auténticos, pero que no requieren que la gente cambie drásticamente sus hábitos alimentarios.»
La creación de The Kraft Heinz Not Company LLC tuvo lugar el año pasado, combinando la tecnología alimentaria patentada basada en IA de NotCo con las marcas icónicas y la capacidad de escalado de Kraft Heinz. Sus primeros productos conjuntos, lonchas de queso sin lácteos que reproducen las clásicas lonchas Singles de Kraft y mayonesa vegana, se presentaron a finales del año pasado.
Transformación de la cartera de productos
El consejero delegado de Kraft Heinz, Miguel Patricio, comentó: «La empresa conjunta con NotCo es un paso fundamental en la transformación de nuestra cartera de productos. Cumple nuestra visión de productos más limpios, ecológicos y deliciosos para los consumidores.»
KRAFT NotMac&Cheese es la última incorporación a la expansión de la cartera de The Kraft Heinz Not Company, en línea con su ambición de ampliar la oferta basada en plantas a través de diversas marcas y categorías. Este lanzamiento complementa la oferta actual de productos vegetales de The Kraft Heinz Not Company, como KRAFT NotCheese Slices y NotMayo. De cara al futuro, la empresa tiene previsto ampliar su oferta a otras categorías y comenzar su expansión internacional en 2024.

«NotCo aporta a KRAFT, la querida marca de macarrones con queso que vende más de un millón de cajas al día, su revolucionaria tecnología de inteligencia artificial, que ha demostrado su eficacia en la creación de apetitosos alimentos vegetales. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, estamos ofreciendo la experiencia cremosa y reconfortante que los fans de KRAFT Mac & Cheese han amado durante más de 85 años – sin lácteos», concluye López-May.
Está previsto que KRAFT NotMac&Cheese esté disponible en EEUU hasta principios de 2024.