Empresas y retratos

The Vegetarian Butcher y Düzgün Food Group lanzan un pincho vegetal para las comidas

The Vegetarian Butcher, de Unilever, y Düzgün Food Group, productor y mayorista que suministra brochetas a cadenas de döner, tiendas y restaurantes de más de 15 países, anuncian el lanzamiento europeo de su primer producto desarrollado conjuntamente: una brocheta de kebab vegetal para restauración.

«Nos dirigimos a los amantes de la carne -desde veganos a carnívoros- que no quieren perderse nada»

El nuevo kebab sin carne, destinado a operaciones a gran escala, puede cocinarse y asarse verticalmente en un gran pincho y afeitarse como la carne animal tradicional. Se dice que el NPD ofrece el sabor y la experiencia auténticos del kebab tradicional. Tiene certificación halal y no contiene lactosa, por lo que es apto para veganos, vegetarianos y flexitarianos. El producto ya está disponible para su distribución.

«Hackear iconos cárnicos como el döner kebab con equivalentes vegetales es de lo que se trata para nosotros. Nos dirigimos a los amantes de la carne, desde veganos a carnívoros, que no quieren perderse nada», afirma Hugo Verkuil, director general de The Vegetarian Butcher.

Plant-based döner kebab
© Unilever

Un reto apasionante

El kebab vegetal «requirió un desarrollo importante», explica Bart van de Ree, desarrollador de I+D de The Vegetarian Butcher. Su formulación combina soja, una mezcla de grasas con diferentes características de fusión, y aglutinantes, para ofrecer la textura adecuada para una carne «perfectamente» asada, jugosa y cortada en finas lonchas. Para aportar el sabor de la carne a la parrilla tradicional, la receta incluye comino, orégano, ajo y cebolla.

Utilizando tecnología alimentaria y proteínas vegetales, The Vegetarian Butcher ofrece una gama de productos para la venta al por menor y la restauración, como lonchas de ternera, pechuga de pollo, nuggets, bacon y hamburguesas.

«El desarrollo fue un reto apasionante: el döner kebab es un producto único con una larga tradición. El desarrollo conjunto nos permitió comprender y luego imitar todos los aspectos culinarios del kebab: el sabor, la textura, el corte en lonchas y el afeitado, así como el comportamiento a la parrilla», añade van de Ree.

A plant-based kebab on a wooden board
© Unilever

Un complemento independiente

Según The Vegetarian Butcher, más de la mitad de los establecimientos de comida callejera de Alemania son tiendas de döner kebab que venden más de 2.400 millones de euros en bocadillos al año. Según una encuesta de YouGov, los döner kebabs han superado al currywurst como la comida callejera más popular de Alemania. Y en Europa se venden 400 toneladas diarias de kebabs, principalmente exportados desde Alemania, que reportan unos ingresos de hasta 12.000 millones de euros al año.

Al ofrecer una alternativa vegetal, los consumidores europeos dispondrán de una opción accesible en locales de comida rápida y restaurantes, y los kebabs sin carne podrían generalizarse, sostienen las empresas. La demanda de kebabs vegetales sigue creciendo, sobre todo en Alemania, donde el 42% de la población intenta reducir el consumo de carne.

«El kebab vegetal es una gran ampliación de nuestra gama de productos. No es una alternativa, sino una adición independiente a nuestra gama. Estamos impacientes por distribuir las primeras brochetas a nuestros clientes», afirma Fevzi Düzgün, Consejero Delegado de The Düzgün Group.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days