Empresas y retratos

Unilever aspira a facturar 1.500 millones de euros con productos vegetales en 2025

La multinacional de bienes de consumo Unilever ha revelado que aspira a conseguir 1.500 millones de euros en ventas de productos de origen vegetal para 2025.
Este objetivo forma parte de las metas de Unilever para reducir sus emisiones de carbono y alimentar de forma sostenible a una población cada vez mayor. En el reciente Foro Económico BusinessWorld, Kristine A. Go, Directora General de Nutrición de Unilever en el Sudeste Asiático, presentó una rueda de tecnología alimentaria desarrollada por el Centro de Innovación Alimentaria de la empresa, con sede en los Países Bajos.

La rueda consta de seis estrategias de salud y sostenibilidad:

  • Alimentos naturales y nutritivos – Enriquecer los productos de Unilever con nutrientes, que se adaptarán a las necesidades dietéticas de países específicos.
  • Microestructura y texturas – Crear productos vegetales que reproduzcan la textura de los productos animales.
  • Experiencias culinarias – Garantizar que los productos veganos tengan el mismo sabor que los productos animales a los que imitan.
  • Procesado innovador – Utilizar la tecnología para hacer más eficiente el procesado de los alimentos.
  • Envasado sostenible – Cambios como el uso de envases de helado de papel.
  • Agricultura regenerativa – Rotar y diversificar las dietas para mejorar la sostenibilidad.

«Papel crítico»

Unilever ya reveló en 2020 que aspiraba a superar los 1.000 millones de euros en ventas de productos vegetales en un plazo de cinco a siete años. La empresa es propietaria de la marca de carne vegetal The Vegetarian Butcher, y ha lanzado productos veganos bajo sus marcas Magnum y Hellmann’s.

El año pasado, Unilever publicó los resultados de una revisión científica que recomendaba los alimentos vegetales como forma de mejorar la salud de los consumidores y beneficiar al medio ambiente.

«Como una de las mayores empresas alimentarias del mundo, tenemos un papel fundamental que desempeñar para ayudar a transformar el sistema alimentario mundial. No nos corresponde a nosotros decidir lo que la gente quiere comer, pero sí hacer accesibles a todos opciones más sanas y vegetales. Se trata de objetivos audaces y ambiciosos que demuestran nuestro compromiso de ser una fuerza positiva», declaró Unilever en 2020.

 

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