Empresas y retratos

Upfield pasa a llamarse Flora Food Group como parte de una «transformación a gran escala»

Upfield Group B.V., importante empresa de alimentos de origen vegetal, ha anunciado que cambiará su nombre por el de Flora Food Group B.V., en un movimiento descrito como «un paso sustancial en la evolución de la empresa».

Flora Food Group afirma que el nuevo nombre refleja su misión de ofrecer productos más asequibles y sostenibles que sus equivalentes lácteos. La empresa trabaja para capitalizar cuatro megatendencias: el crecimiento demográfico, la demanda de soluciones alternativas a los lácteos, la preocupación por el bienestar animal y la normativa medioambiental. Para hacer frente a estas tendencias, Flora Food Group se propone ofrecer alternativas lácteas «deliciosas, naturales y nutritivas» en cuatro categorías: mantequilla y cremas para untar, cremas, líquidos y queso.

El nuevo nombre entrará en vigor inmediatamente a nivel corporativo en los Países Bajos y se introducirá progresivamente en los mercados mundiales en los próximos meses. La noticia llega después de que Flora Food Group anunciara su intención de convertirse en una empresa totalmente vegetal, eliminando las pequeñas cantidades de ingredientes animales que aún se encuentran en algunos de sus productos. Este cambio ya ha comenzado: por ejemplo, en octubre de 2023, la empresa convirtió en veganas y sin aceite de palma todas sus cremas para untar Flora.

 Flora Food Group
© Flora Food Group

«Un paso emocionante y lógico»

Flora Food Group opera en 100 países y posee marcas importantes como Flora, Becel+ProActiv, BlueBand, Country Crock, I Can’t Believe It’s Not Butter, Rama y Violife. La empresa tiene su sede en Ámsterdam (Países Bajos), emplea a 4.800 personas y posee 14 plantas de producción en los cinco continentes.

A principios de este año, Flora Food Group reveló que había alcanzado unas ventas netas de 3.300 millones de euros para el año natural 2023, llegando a 55 millones de consumidores más en todo el mundo. La empresa dijo también que había reducido la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 13,5% por tonelada de producción en comparación con 2022.

«El cambio de nombre a Flora Food Group es un paso emocionante y lógico en la transformación a gran escala que hemos llevado a cabo», dijo David Haines, CEO del Grupo Flora Food Group. «Hemos reinventado completamente nuestra empresa. El nuevo nombre refleja mejor quiénes somos, siendo Flora una de nuestras marcas más antiguas y populares, amada por millones de familias y profesionales de todo el mundo. Este nombre también evoca el rico patrimonio y la amplia cartera de productos de la empresa. Transmite nuestra gran pasión por hacer alimentos deliciosos, naturales y nutritivos, ayudando a nutrir a cientos de millones de familias cada día.»

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