Empresas y retratos

Veggie Maai prevé duplicar su gama de productos este año

La compañía española especializada en repostería vegana Veggie Maai tiene previsto sacar  nuevos productos  hasta duplicar sus referencias actuales.

Actualmente, la empresa cuenta con 10 referencias distintas entre sus productos como son: magdalena clásica, magdalena de pepitas de chocolate, magdalena de coco, magdalena de brownie, magdalena rellena de chocolate, magdalena rellena de crema, magdalena sin gluten de brownie, magdalena sin gluten de pepitas, magdalena sin gluten clásica y magdalena sin gluten rellena de chocolate.

Veggie Maai con un solo año de vida está comercializando sus productos en más de 150 puntos de ventas en España y Portugal. A lo largo de este año, la compañía tiene previsto trabajar para entrar con fuerza en el canal HORECA y en distintos hoteles, dos de los mercados más importantes para sus productos.

©Veggie Maai
©Veggie Maai

Veggie Maai en cifras

Veggie Maai también destaca que este año cree que será un gran año para la empresa y para la industria de la repostería vegana. Hoy en día, el crecimiento de la repostería es de un 12% se estima que este ritmo se mantenga durante unos años más. En el caso de Veggie Maai, esperan crecer aún más.

Productos Veggie Maai

A finales de 2021 Veggie Maai lanzó una nueva gama de magdalenas sin leche, sin huevo y sin gluten con un total de cuatro sabores:  clásica, pepitas, brownie y rellenas, y dos tamaños distintos: 39 gramos y 45 gramos
por magdalena. El packaging de este último lanzamiento se caracteriza por tener un envase 100% reciclable con el objetivo de evitar la contaminación de los productos en el momento de su distribución.

El gerente de Veggie Maai, Daniel Palomo, ha manifestado su satisfacción con la acogida de sus productos durante el primer año y ha afirmado que “muchos clientes le han felicitado por la esponjosidad y el sabor de las magdalenas”

Todos los productos de la empresa cuentan con el certificado de la Unión Vegetariana Española, para facilitar y dar confianza al consumidor final. Además, disponen de otros certificados como el FSC, el certificado de plantación de árboles y el certificado correspondiente para productos sin
gluten.

La filososfía de Veggie Maai es “si podemos evitar utilizar ingredientes de origen animal, ¿por qué no hacerlo?” “El sector de la repostería es uno de los sectores en el cual podemos hacer una transición más rápida hacia el veganismo, ya que solo necesitamos cambiar algunos ingredientes como el huevo, la leche o la mantequilla de cerdo por otros ingredientes vegetales”, ha explicado Daniel a Vegconomist.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”