Empresas y retratos

VitroLabs, respaldada por DiCaprio, nombra a figuras del sector para sacar al mercado la primera piel cultivada del mundo

VitroLabs, que recaudó 46 millones de dólares en una serie A de inversores de alto nivel, entre los que se encuentran Kering y Leonardo DiCaprio, ha nombrado un Consejo de Administración como parte de su misión de crear una lujosa piel de nueva generación a partir de células.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»En un futuro previsible, estamos dando paso a una nueva generación de cuero animal real»[/perfectpullquote]

La startup, con sede en San Francisco, dice que ha estado fabricando oficialmente su cuero cultivado con células en su planta piloto y que su equipo de I+D está trabajando en el avance de sus procesos patentados de ingeniería de tejidos para desarrollar el cuero de nueva generación que las marcas de lujo buscan para sus productos.

vitrolabs' board of directors
© VitroLabs

Esta semana han sido nombrados miembros del Consejo de Administración Anthony Chow, cofundador de Agronomics; y Martin Avetisyan, director de crecimiento y miembro del Consejo Ejecutivo de FARFETCH. Agronomics es un grupo de inversión en agricultura celular dirigido por el filántropo multimillonario Jim Mellon, mientras que FARFETCH es una plataforma de venta de moda de lujo en línea que vende productos de todo el mundo.

El cofundador y consejero delegado, Ingvar Helgason, ha declarado que «sus excepcionales experiencias en el crecimiento y la ampliación de las innovaciones biotecnológicas y en el desarrollo de negocios de lujo serán, sin lugar a dudas, enormes activos para el equipo de la empresa a medida que ésta avanza hacia el siguiente capítulo.»

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»…un verdadero sustituto del cuero que cambia la fuente del cuero sin cambiar el propio cuero»[/perfectpullquote]

Helgason comenta: «Nuestro equipo se ha dedicado a la investigación y el desarrollo para dar con la solución necesaria: un verdadero sustituto de la piel que cambia la fuente del cuero sin cambiar el propio cuero. En un futuro previsible, estamos dando paso a una nueva generación de cuero animal auténtico que es lujoso, hecho a medida y sin el pesado e insostenible peaje que supone para nuestro planeta.»

vitrolabs_leather
© VitroLabs

Pieles animales éticas

La idea que subyace al cuero cultivado es crear pieles de animales sin las preocupaciones medioambientales y éticas que subyacen al cuero tradicional, un concepto que ha despertado el interés de casas de moda e inversores de alto nivel.

A principios de este año, VitroLabs recaudó 46 millones de dólares en una ronda de serie A para impulsar la producción y acelerar la escala comercial de su cuero cultivado. Entre los inversores estaba Kering, la empresa de moda francesa propietaria de marcas como Gucci, Leonardo DiCaprio, Ives Saint Laurent y Balenciaga, que también se asoció con VitroLabs para trabajar en el desarrollo de productos, añadiendo su experiencia en diseño y calidad de lujo.

VitroLabs explica que, para fabricar su cuero cultivado, sólo necesita una muestra de células de un animal «sin tener que volver a él». Las células se cultivan en un entorno rico en nutrientes hasta formar un tejido con las mismas propiedades duraderas y lujosas que las pieles de los animales.

a sample of cultivated leather
© VitroLabs

VitroLabs también ha contratado a Lance Kizer como director de tecnología. Kizer dirigirá el equipo de I+D de VitroLabs y el proceso de escalado para llevar al mercado el «primer» cuero cultivado con células del mundo. Kizer es un antiguo cofundador y director científico de Cana Technologies, con amplia experiencia en el escalado de productos para su comercialización en los ámbitos de la tecnología alimentaria, la bioquímica industrial y la biología sintética.

«Estoy muy contento de tener un equipo de liderazgo tan fuerte al frente de VitroLabs. Los antecedentes únicos de Lance, Anthony y Martin aportan a la empresa una fuerte adición de desarrollo de productos, comercialización a escala, crecimiento de innovaciones biotecnológicas y desarrollo de negocios de lujo. Ahora estamos mejor posicionados que nunca para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos al entrar en el siguiente capítulo», afirma Helgason con entusiasmo.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days