Empresas y retratos

Waitrose registra un aumento del 188% en las búsquedas de comida navideña vegana

La cadena británica de supermercados Waitrose afirma que sus clientes se preparan para la “mayor Navidad vegana de la historia”, ya que las búsquedas del término “comida vegana de Navidad” han aumentado un 188% desde el año pasado.

Las búsquedas de “patatas asadas veganas” también han aumentado un 166%, mientras que “panettone vegano” ha experimentado un incremento del 110%. Waitrose Entertaining, el servicio de comida por encargo de la cadena, ha visto aumentar las ventas de comida vegetariana y vegana en un 49%, y se espera un nuevo incremento.

“Me encanta poder hacer cambios sin carne realmente accesibles para nuestros clientes”

Waitrose afirma que este año ofrece la mayor gama vegana de Navidad de su historia, con más de 20 productos disponibles. Entre ellos se incluyen nuevas opciones para fiestas como las mini empanadas veganas sin carne y las tartas de pescado veganas al estilo tailandés sin carne.

La cadena también ha registrado un aumento de las búsquedas de comida vegana en su sitio web de recetas, con diez veces más clientes que intentan el Wellington vegano de nueces desde el mes pasado y un aumento del 94% en las búsquedas de puddings veganos de Yorkshire.

© Waitrose
© Waitrose

Opciones navideñas veganas en el Reino Unido

Waitrose se une a otras cadenas británicas como Aldi, Morrisons, ASDA y M&S en la oferta de una amplia gama vegana para Navidad de 2022. Los clientes de la mayoría de los grandes supermercados pueden elegir entre una selección de asados veganos, guarniciones, postres, pasteles de carne e incluso, a veces, tablas de quesos.

“Me encanta poder hacer deliciosos cambios sin carne muy accesibles para nuestros clientes y quería que la Navidad no fuera diferente”, dijo Simona Cohen-Vida-Welsh, desarrolladora de productos veganos en Waitrose. “Estoy encantada de que ahora podamos ofrecer una opción vegana para cada plato y, con un aumento del 49% en los pedidos veganos y vegetarianos de Waitrose Entertaining en comparación con el año pasado, no me cabe duda de que esta categoría seguirá creciendo. Ya estoy deseando ver cómo podemos ampliar aún más la gama las próximas Navidades”.

Share