Entrevistas

Biogran: «Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra»

Biogran, empresa española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica, ha lanzado al mercado 7 innovaciones adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y sobre la base de que “si es plant-based y bio, mucho mejor”.

Para conocer más en profundidad el lanzamiento de estos productos hemos hablado con David Caré, CEO de Biogran, que nos ha explicado que estas novedosas propuestas demuestran que la compañía es hoy en día “una de las empresas del sector de la alimentación plant-based y bio más disruptivas, desarrollando productos que, más allá de seguir las tendencias, responden a las necesidades y circunstancias de cada momento”.

Imagen cortesía de Biogran

¿Cómo surgió la idea del lanzamiento de estos productos?

En Biogran, la innovación está en nuestro ADN. Desde hace cuarenta años nuestras marcas destacan por renovar constantemente el porfolio de productos y categorías para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y consumidores, incorporando nuevos sabores, texturas y packaging.

Este año, este esfuerzo se ha materializado en nuevas fórmulas y sabores sorprendentes en marcas como El Granero Integral, Ecocesta, Abbot Kinney’s e Isola Bio. Además, la única hamburguesa plant-based del mercado con proteína de guisante bio (de El Granero Integral), ha sido reconocida como Premio Sabor del Año Top Innovación BIO 2022.

¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir la compañía?

En Biogran pensamos que si es plant-based y bio, mucho mejor. Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra. Gracias a Biogran, la elección de productos ecológicos es fácil y sencillo. Alimentación para la biodiversidad: una alimentación que genere un impacto positivo en la sociedad.

Nuestros productos conectan a las personas con la naturaleza e inspiran un estilo de vida más saludable a través de una alimentación sostenible y ecológica, al alcance de todos.

¿Cuál es la previsión de crecimiento?

Nuestras buenas perspectivas para este 2022 se basan en los proyectos ilusionantes que estamos llevando a cabo, apostamos por una innovación relevante para el consumidor: productos sin aditivos, ni conservantes y con un menor impacto medioambiental.

En este sentido, contar en Biogran con el sello B Corp —el cual pone de manifiesto y mide estas acciones para mejorar el planeta y las personas— constituye un indiscutible referente para el consumidor. Además, contamos con un equipo excepcional. En los momentos más delicados de la pandemia, todos y cada uno de los empleados mostraron su total compromiso haciendo todo lo que estaba en sus manos para mantener activa la fabricación y el servicio de nuestros productos. Fue todo un ejemplo de compromiso.

¿Se van a crear nuevos productos este año?

Creemos que este 2022 será el año de las innovaciones de Biogran. Vamos a lanzar nuevos y disruptivos productos, que estamos seguros, que marcarán el mercado y consolidarán nuestra posición de liderazgo. Entre estos lanzamientos destacamos:

¿En qué consiste este nuevo lanzamiento?

Los nuevos productos que se han lanzado al mercado son los que destacan a continuación.

La burger de El Granero Integral, reconocida “Premio Sabor del Año Top Innovación BIO 2022”. La nueva burger de El Granero Integral está elaborada a base de proteína de guisante Bio, aceite de oliva virgen y otros ingredientes de proteína vegetal. Tiene un alto contenido en proteína, es una fuente ideal de fibra y perfecta para reducir el consumo de carne. Además, está disponible en dos sabores (original y barbacoa), y ha sido reconocida como “Premio Sabor del Año Top Innovación BIO 2022”.

0% de azúcar en la bebida vegetal de avena de Ecocesta: una bebida plant-based de avena con 0% de azúcar. Además, es un producto bajo en grasa, rico en fibra, sin lactosa y de cultivo ecológico.

Natural, de edición barista y chocolate, nuevos sabores de bebidas vegetales de Abbot Kinney’s. Son deliciosamente suaves con un sabor cremoso y neutro, la opción perfecta para los más cocinitas ya que es ideal para elaborar cualquier receta. Una vez más, Abbot Kinney’s ha innovado con el lanzamiento de tres cautivadores sabores: natural, de edición barista y chocolate. Tres versiones plant-based que se adaptan a las diferentes necesidades y están elaboradas con los mejores ingredientes ecológicos, sin lácteos ni azúcares añadidos.

Primera bebida vegetal con proteína de guisante BIO del mercado (Isola Bio): es la primera bebida vegetal con proteína de guisante BIO del mercado. Esta delicia vegetal de sabor inimitable, es una nutritiva bebida ecológica, 100% plant-based, rica en proteína, sin azúcares, sin lactosa, ni gluten ni soja. Además, el envase está fabricado con cartón reciclable y el tapón es bio.

Helados plant-based de caramelo salado, y chocolate y avellanas, de Abbot Kinney’s. Con el coco como ingrediente estrella, hemos lanzado dos nuevos sabores de sus helados 100% plant-based, bio y veganos, elaborados con ingredientes naturales y sin aditivos adicionales. Por un lado, el innovador sabor Coco Frost con caramelo salado y nueces pecanas bio es un deleite para el paladar que lo hará explotar; el caramelo salado y el helado forman siempre una combinación ganadora. Por otra parte, Coco Frost chocolate y avellana crujiente bio es la reinvención del clásico helado de chocolate, la unión perfecta entre la cremosidad de la bebida de coco y el toque crujiente de la avellana, y la opción más tentadora para los amantes del chocolate.

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