Estudios y Números

El 44% de la población vegana en España tiene entre 25 y 34 años

  • Con motivo de la segunda edición de la Feria Vegana y Sostenible de Galicia (VeganaGal), que se celebrará durante los días 1,2 y 3 de julio en IFEVI (Instituto Ferial de Vigo), VeganaGal y Proveg Internacional han realizado un estudio sobre los hábitos alimentarios de la población en España.

La muestra se ha realizado mediante encuestas a 2.749 personas en España, en la que se describen los hábitos de consumo con respecto a la población flexitariana, vegetariana y vegana.

Otras de las conclusiones que ha arrojado el estudio es que entre la población vegetariana, vegana y flexitariana, la población vegetariana es más joven. El 44 % de la población flexitariana tiene entre 25 y 34 años y el segundo grupo de edad más numeroso (27 %) es el de los 35 a los 44. La población vegetariana (44 %) también se concentra en el rango de 25 a 34 años, pero a diferencia de la población flexitariana, el segundo grupo más numeroso (29 %) es el de los 18 a los 24 años. Dentro de la población vegana, el grupo entre los 25 y 34 años también es el más numeroso (44 %), el segundo grupo, con un 25% la población tiene entre los 35 a los 44 años; las personas entre 18 a 24 años únicamente suponen un 17 %.

En cuanto al género de la población veggie, el 79% es femenina, en el caso de las flexitarianas es un 83% y un 87% con respecto a la población vegetariana.

Población veggie en el entorno rural

Si separamos por área de residencia, el estudio refleja que el 26% de personas veganas, el 21% de personas flexitarianas y el 23% vegetarianas viven en pueblos y aldeas, con lo que demuestra que poco a poco la población que vive en un entorno rural crece. “Es maravilloso poder romper con el mito de que una alimentación plant-based es solo cosa de gente de ciudad y comprobar que llevar una alimentación más saludable, sostenible y respetuosa con los animales es posible, independientemente del entorno”, comenta Tamara Alonso, representante de VeganaGal.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”